Un incendio en el centro de Lima provoca más de 230 víctimas mortales
Varios de los edificios incendiados son construcciones antiguas que pueden desplomarse en cualquier momento, según el responsable de la brigada de bomberos.
Los equipos de rescate han recuperado 236 cadáveres de los edificios afectados por un incendio declarado el sábado en el centro de Lima (capital de Perú) y las autoridades temen que esa cifra aumente conforme avanza la retirada de escombros.
El fuego quedó extinguido a primeras horas de ayer. El jefe de bomberos, Tulio Nicolini, señaló que la remoción de los escombros se está realizando lentamente. Añadió que "varios de los edificios incendiados son construcciones antiguas que pueden desplomarse en cualquier momento, lo que obliga a tener cuidado".
Nicolini explicó que el incendio, sofocado por más de 400 efectivos, pudo ser originado por el estallido de una caja de cohetes que un comerciante ambulante vendía en la calle. Los cohetes salieron disparados y elstallaron dentro de los pisos altos de las galerías cercanas y en algunos vehículos que transitaban por la zona.
La fiscalía, sin embargo, atribuye la tragedia a "la irresponsabilidad de las personas que incumplieron las intervenciones y recomendaciones de las autoridades".