_
_
_
_
_

El sistema de compensación Cicos ha tramitado 1,8 millones de siniestros

El sistema Cicos del sector asegurador ha tramitado en lo que va de año más de 1,8 millones de siniestros, lo que supone un volumen total aproximado de 178.000 millones de pesetas, un 0,1% más que en 2000. Cicos es una cámara de compensación entre entidades aseguradoras. Este sistema, "inédito" en Europa, según la patronal Unespa, establece el pago automático de las reparaciones en accidentes sólo con daños materiales, lo que evita la intervención de los tribunales.

Nationale Nederlanden incorpora el defensor del asegurado

ING Nationale Nederlanden, la compañía aseguradora de ING, acaba de incorporar la figura del defensor del asegurado con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente. El proyecto responde al deseo de la compañía de facilitar la tramitación y resolución de las consultas, quejas y reclamaciones del cliente relacionadas con su actividad, a la vez que se le ofrece una segunda instancia de reclamación en caso de disconformidad con la solución ofrecida por la entidad.

Los bonos convertibles suplen la sequía de OPV

La banca de inversión ha tenido un premio de consolación en este año de sequía de OPV. Aunque las salidas a Bolsa hayan caído un 53% en el año, según datos de Thomson Financial, las emisiones de bonos convertibles han subido el 60%, hasta llegar a 164.000 millones de dólares (27,3 billones de pesetas). El mal momento de las Bolsas explica esta apetencia por la convertibilidad.

250 empresas comerciales andaluzas exigen poder negociar con la Junta

Los supermercados y mayoristas de Andalucía, liderados por cadenas como Ahold, Mercadona o Covirán, se han levantado contra su falta de representación. Agrupados en una patronal regional que representa el 37% del comercio andaluz, estas empresas no participan, sin embargo, como interlocutor de la Administración andaluza en ningún foro del sector. Exigen a la Junta que les dé voz y voto allí donde se hable de comercio y amenazan con medidas legales.

INTERNACIONAL

El desencanto con Toledo cunde en Perú ante la persistente crisis laboral

Fernando Martínez|

Recesión, desempleo y pobreza siguen siendo los males que aquejan a Perú. La receta mágica del presidente Alejandro Toledo para crear 300.000 empleos anuales se estrella con las dificultades de la crisis. El nerviosismo social desembocó la semana pasada en la primera jornada nacional de protesta desde que Toledo preside el país. El Gobierno revisa a marchas forzadas sus optimistas previsiones económicas hechas al inicio de legislatura.

Las "telecos" piden que se ponga fin al caos de las antenas de móviles

Arantxa Noriega|

Las compañías de telecomunicaciones dicen vivir una dramática situación por el bloqueo del despliegue de antenas de telefonía móvil en más de 500 municipios. Desde el comité que han creado para calmar a la opinión pública, Siemens, Amena, Vodafone, Telefónica Móviles, Xfera, Ericsson y Nortel piden al Ejecutivo que "ponga orden en las diferentes normativas estatales, municipales y autonómicas e informe al ciudadano que la red del móvil cumple con todas las condiciones sanitarias y de seguridad".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_