Fernando González-Moya, reelegido presidente de los economistas españoles
El Consejo General de Colegios de Economistas de España ha reelegido como presidente al decano del Colegio de Sevilla, Fernando González-Moya, quien ha obtenido el apoyo de la mayoría de los 30 decanos que asistieron a la reunión convocada para la elección de presidente.
En la primera votación consiguió más de los dos tercios de votos necesarios de los decanos asistentes (22), frente a ocho votos que optaron por la candidatura opositora, presidida por el decano del Colegio de Granada, Francisco Martín Recuerda. Como presidente reelegido para su tercer mandato consecutivo, el propio Fernando González-Moya presentó al pleno del Consejo General de Economistas su propuesta de miembros para constituir la nueva comisión permanente, que es el órgano ejecutivo de la institución y que ha quedado integrada por Manuel Lagares, como vicepresidente primero; Víctor Laskurain, vicepresidente segundo, y Jesús Sanmartín Mariñas, como secretario. Durante el pleno, los economistas acordaron mantener la unidad de la profesión frente a cualquier movimiento de segregación en aquellas actividades que son mayoritariamente ejercidas por ellos, "como es el caso de la auditoría de cuentas".
González-Moya destacó en el momento de su elección que el objetivo para los próximos tres años de mandato es conseguir un nuevo estatuto profesional de economista y ayudar al desarrollo de la profesión a través de las distintas actividades profesionales que desempeñan los economistas.