PIERRE-ALAIN DE SMEDT Presidente de Renault
Mientras que Carlos Ghosn está enderezando con mucho éxito el destino de Nissan en Japón, Pierre-Alain de Smedt es el encargado de aumentar la rentabilidad de Renault y aplicar en la compañía todas las decisiones y sinergias entre las dos marcas que toma el comité ejecutivo del Grupo Renault, del que es miembro.
<I>Las estrategias y posibilidades de la banca en Internet</I>
Las empresas fabricantes de bebidas espirituosas están en el peor de los escenarios posibles para su negocio.
J. García-Carrión, la empresa de vinos y zumos Don Simón,
ha basado su política publicitaria en destacar las cualidades de sus productos frente a los de la competencia
Nuevos Presupuestos
<I>Subidas de impuestos</I>
Juan Abelló se ha convertido, a través de la sociedad inversora Torreal, en uno de los primeros accionistas de Sacyr, la séptima constructora del país por ventas, al comprar el 14% del capital por 125 millones de euros (20.8000 millones de pesetas).
33 pymes metalúrgicas se unen para negociar su factura eléctrica
El vicepresidente Rato rebajará el crecimiento del PIB previsto para 2002 al entorno del 2,5%, en sintonía con las estimaciones de la Comisión Europea. El Gobierno mantendrá el equilibrio presupuestario como objetivo general de política económica, aunque no descarta un ligero déficit de una o dos décimas de PIB.
Telefónica de España ha seleccionado a 3Com como proveedor de equipamientos inalámbricos. Se trata del 3Com Home Wireless Gateway, solución que permite el acceso inalámbrico a Internet, a través de ADSL desde varios PC, para el mercado residencial o empresarial.
Una parte del comité de empresa de Agfa (cuatro delegados de CC OO y uno de UGT) ha denunciado a la compañía ante un juzgado de lo social "por incumplir ese expediente de regulación con el que se pretendía garantizar todos los puestos de trabajo". Además, el resto de los miembros del comité (cuatro independientes) ha abierto un contencioso administrativo a la empresa por "engañar a los trabajadores y a la opinión pública con ofrecimientos que no ha puesto sobre el papel", según Alfonso Majón, miembro independiente.
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zamora y la Consejería de Sanidad de Castilla y León han iniciado sendas investigaciones para comprobar la supuesta venta de carne contaminada por parte de una firma de Valladolid desde un matadero de Benavente (Zamora).
Entidad certificadora
Exportaciones
Cobro de prima
Noruega supedita el apoyo a la OPEP al pacto entre los productores
La brusca caída del precio del crudo, que ha perdido un tercio de su valor en dos meses, amenaza con colapsar las economías de los países de la OPEP. El cartel ha empujado todo el año al sector a costa de perder cuota de mercado. El grupo exige ahora que salgan a escena el resto de los actores.
Las empresas con gran consumo de electricidad de Cataluña, Andalucía, Aragón y Levante sufrieron a lo largo de la semana pasada dos grandes cortes de suministro de energía que les hicieron interrumpir su actividad durante más de seis horas, según aseguró a Javier Penacho, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE). Estos cortes de luz afectaron a un centenar de empresas.
Demografía y mercado laboral. La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, el descenso de la natalidad y el envejecimiento progresivo de la población están provocando importantes cambios sociales, a los que los Gobiernos europeos tratan de dar respuesta desde hace años. Países como Francia, Alemania, Suecia, Holanda o Noruega han sido tradicionalmente pioneros en la aplicación de políticas de natalidad y de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar. España, por el contrario, pese a ostentar desde hace años la tasa de natalidad más baja del mundo (1,1 hijos por mujer), continúa siendo uno de los países de la UE que menos dinero dedica a las familias.
Problemas con CASA
El presente ejercicio será recordado, sin duda, como el de la renta fija. Los planes de pensiones del sistema individual que invierten en deuda acumulan en 12 meses unas ganancias medias ponderadas del 5,13%. El resto de categorías, muy por debajo, ha conseguido recortar sus pérdidas gracias al repunte de las Bolsas en octubre.
Fermax Electrónica triplicará la capacidad de su fábrica china de Shanghai y sumará dos oficinas comerciales a las que tiene en Pekín y Hangzhou. La compañía fabricante de videoporteros facturó en China 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) el año pasado.
El apoyo del Gobierno paquistaní a la alianza contra el terrorismo ha sido contestado con una lluvia de ayuda internacional a Pakistán. El agregado comercial de la Embajada española en Islamabad, Víctor Suanzes, y su homólogo paquistaní en España, Agha Zafar Mehdi Sha, consideran que la economía de Pakistán puede salir reforzada del conflicto.