33 pymes metalúrgicas se unen para negociar su factura eléctrica
33 pequeñas empresas del sector del metal han llegado a un acuerdo para crear el denominado Grupo Cerrado de Negociación de Ofertas de Energía, cuyo objetivo reside en aprovechar la competencia entre los comercializadores de electricidad para reducir al máximo su factura eléctrica. Esta novedosa fórmula ha sido impulsada por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), con la colaboración de la Asociación de Consumidores de Electricidad.
Las pymes adheridas al acuerdo esperan reducir sus facturas una media entre el 15%y el 20%, aunque las previsiones más optimistas aseguran que los descuentos pueden alcanzar hasta el 30%. La patronal subraya que se trata de que las pymes aprovechen la liberalización del sector eléctrico para mejorar su competitividad, a través de la reducción de costes.
El grupo de pequeñas empresas confiará a un equipo técnico la recepción en conjunto de las ofertas realizadas por las compañías comercializadoras de electricidad que operan actualmente en el mercado. Este equipo se encargará de efectuar una selección entre las propuestas de grandes grupos empresariales (que realizan también actividades de producción, transporte y distribución), las comercializadoras independientes (mayoritariamente extranjeras y que carecen de plantas de generación) y las planteadas por pequeños distribuidores de áreas geográficas restringidas, que se están viendo obligadas a competir comercialmente para retener a sus clientes.