Ir al contenido
_
_
_
_

Lamy exige a EE UU que autorice la 'vía rápida' para poder negociar

Un día después de que la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) culminara con el lanzamiento de una ronda comercial, representantes de la política y la economía de todo el mundo manifestaron su satisfacción. Así fue también en la UE, aunque el comisario de Comercio, Pascal Lamy, mostró su preocupación por la falta de autoridad que tendrá la representación de EE UU si el Congreso no aprueba la vía rápida. Los parlamentarios tienen que votar la ley sobre la llamada autoridad para la promoción comercial (anteriormente fast track, vía rápida), que permitirá al Gobierno de George Bush negociar los acuerdos comerciales sin que el Congreso pueda modificarlos, sólo aprobarlos o rechazarlos en su totalidad.

Latinoamérica y la crisis hacen mella en el beneficio trimestral de Telefónica

La debilidad financiera de los países del área latinoa-mericana, el efecto de la política de adquisiciones y las pérdidas de varias filiales han terminado por impactar en los resultados de Telefónica. El beneficio neto cae un 10,6% en el tercer trimestre, aunque todavía sube un 7,2% en el acumulado del año. La buena noticia es que el ex monopolio mantiene el pulso en el nivel operativo y sigue concentrado en la reducción del gasto, lo que le permite mejorar con mucho la salud financiera de sus homólogas europeas.

La comisión de Gescartera se cierra en el Congreso con una algarada

Federico Castaño|

El PP tuvo ayer el apoyo de CiU y Coalición Canaria para eximir al vicepresidente Rodrigo Rato y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de responsabilidades políticas en el caso Gescartera. La resurrección del caso Filesa fue el eje de la estrategia empleada por los populares para defender la integridad de ambos ministros durante el tenso pleno celebrado ayer en el Congreso que puso fin a la investigación parlamentaria abierta en septiembre.

Un inversor portugués compra el Hotel Villamagna por 13.300 millones

El grupo portugués Queiroz Pereira, propietario de la empresa instrumental Sodim, principal accionista de Semapa -segunda cementera de Portugal-, ha adquirido a la compañía japonesa Shirayama el madrileño Hotel Villamagna por cerca de 80 millones de euros (13.311 millones de pesetas). El hotel, que cuenta con 180 habitaciones, tiene actualmente un contrato de explotación con el grupo estadounidense Hyatt.

CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los tecnológicos también liman pérdidas

La apreciable recuperación de los índices tecnológicos y de las cotizaciones de las compañías de este sector ha aliviado las pérdidas de los fondos de inversión españoles que actúan en este segmento del mercado. La pérdida media para los fondos españoles de esta categoría se sitúa en la actualidad en torno al 33% desde que comenzó el año hasta estos momentos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_