_
_
_
_
_

El Gobierno plantea 8 pesetas de recargo por litro de gasolina

Las comunidades autónomas decidieron ayer aplazar hasta el próximo jueves la aprobación del impuesto sobre carburantes, por la premura con que Hacienda ha hecho su oferta. Este tributo en su diseño actual, lejos de aumentar los ingresos pactados el pasado 27 de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, los reduce, ya que la parte que recauda el Estado se detraerá del Fondo de Suficiencia. La subida barajada por el Gobierno será de ocho pesetas, cuatro para el Estado y cuatro para los territorios.

IBEX 35

Algunos analistas temen que la crisis bursátil se cierre de nuevo en falso

Son muy pocos y, además, sólo lo comentan en los cenáculos, en círculos muy restringidos. Son, eso sí, analistas avisados y con gran olfato, al menos hasta ahora. Un grupo muy selecto, que nunca sale en los medios de comunicación y que considera que la crisis de la Bolsa muy bien puede cerrarse en falso de nuevo, con lo que se auguraría un futuro complejo y poco prometedor.

Aceralia y Arbed abren una crisis en la fusión con Usinor

Aceralia se ha cargado de argumentos con el apoyo de Arbed, su primer accionista, para exigir al grupo francés Usinor un mayor peso en la fusión de las tres, de la que saldrá la mayor siderúrgica del mundo. Más beneficios, productos de mayor valor añadido y un endeudamiento razonable han sido esgrimidos por Aceralia para negociar un cambio en la relación de fuerzas pactada en marzo, cuando se anunció la integración. El próximo día 21, los consejos de Arbed, Aceralia y Usinor decidirán si hay o no modificaciones, una propuesta que no ha gustado a la firma francesa.

Las estaciones de esquí destinan más de 14.200 millones a mejoras

Las estaciones de esquí españolas han invertido este año 14.253 millones de pesetas en mejorar y ampliar sus instalaciones y servicios. æpermil;sta es la temporada que ha registrado las mayores inversiones de los últimos años, más del doble de lo habitual. Valdezcaray, con 4.800 millones, y Sierra Nevada, con unos 3.000 millones de pesetas, han sido las que se han situado a la cabeza.

France Télécom contrata a Morgan Stanley para buscar alianzas en España

Antonio Ruiz del Árbol|

France Télécom ha decidido reorganizar cuanto antes su negocio en España. Tras cuatro años de existencia, Uni2 no ha adquirido la dimensión esperada. La crisis del sector ha multiplicado las oportunidades para cualquier empresa que quiera comprar. Aunque France Télécom guarda silencio oficial, fuentes cercanas aseguran que ha contratado al banco de negocios Morgan Stanley para estudiar Auna en profundidad. La empresa francesa ha contactado también con varias operadoras, entre ellas, Jazztel.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_