Botín se solidariza con sus empleados en Nueva York
Botín se solidariza con sus empleados en Nueva York
Botín se solidariza con sus empleados en Nueva York
Coca-Cola asegura que cumplirá sus previsiones para este año
El grupo multimedia francés Vivendi Universal ha alcanzado un acuerdo con el Deutsche Bank para cederle el 23% que posee en la cadena de televisión British Sky Broadcasting Group (BSkyB) por 4.200 millones de euros (698.821 millones de pesetas). La operación se lleva a cabo obligada por las exigencias establecidas por la CE para dar luz verde a la compra de Seagram por el grupo francés.
Norma Comics, la red de tiendas en franquicias de la compañía catalana Norma Editorial, abrirá nuevos centros en Madrid, País Vasco y Galicia. La empresa está preparando la concesión de licencias en estas comunidades autónomas, dentro de un nuevo plan de crecimiento.
Renfe incrementó ayer sus canales de distribución de reservas y billetes con su incorporación a la central de reserva de viajes Galileo, que posibilitará que las agencias de viajes incluidas en este sistema, en los 115 países en los que está implantado, gestionen la venta y reserva en trenes Ave y grandes líneas.
Boliden Apirsa ha ofrecido en la primera ronda de negociaciones con los representantes de sus trabajadores una indemnización de 20 días por año trabajado para los 425 mineros de la compañía, sobre los que ha presentado un expediente de extinción de contratos.
El 16 de abril de 1999, el director de supervisión de la CNMV, David Vives, puso en conocimiento del consejo de la institución las irregularidades detectadas en Gescartera. Desde un descuadre de 4.500 millones de pesetas en sus cuentas hasta una transferencia por 750 millones de pesetas de un cliente para cubrir a otro. Aun así, la CNMV no acordó intervenir la sociedad.
Las gangas o el peligro que acecha.
Firmas de Bolsa como Goldman o Bank of America han señalado que los mercados han tocado fondo. Otros, como Lehman o JP Morgan, que aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Mientras, los mercados consolidaron ayer con nuevas alzas el festival del lunes.
Telstar prevé instalar a corto plazo una empresa productiva en China, después de duplicar su cartera de pedidos en este país el último año. La compañía, dedicada a la instalación de factorías llave en mano para la industria farmacéutica y veterinaria y a la fabricación de determinados equipos, desarrolla actualmente tres proyectos en China por un montante global de seis millones de euros (998 millones de pesetas).
"Santana en lucha". El lema que abanderó la convulsión social de 1994 en Linares aparece ya sobreimpreso en los uniformes de trabajo de los empleados, que han rescatado las pancartas y la crispación que vivió la factoría cuando Suzuki abandonó Jaén y la Junta de Andalucía tuvo que hacerse cargo de la empresa automovilística.
Varios grupos empresariales presentan ofertas para la compra de Moulinex
El déficit comercial se redujo un 7,4% en julio, impulsado por el parón de las importaciones, que tuvieron un crecimiento nominal nulo y una caída del 4,1% descontados los efectos estacionales. El saldo negativo acumulado en los intercambios comerciales de España con el exterior durante los siete primeros meses se eleva a 3,96 billones de pesetas, con una subida de sólo el 1,4%.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, suscribió ayer un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para fomentar la innovación entre las 320.000 empresas registradas en la comunidad madrileña. La novedad es que, por primera vez, la Administración se apresta a apoyar las necesidades de mejora del sector servicios, más allá del desarrollo tecnológico.
La compañía textil gallega Toypes ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de los primeros establecimientos, tanto propios como franquiciados. Hasta ahora, el fabricante con sede en Lalín (Pontevedra) vendía sus diseños en tiendas multimarca, pero su intención es ampliar este abanico de posibilidades con la creación de una cadena de locales "que nos dé presencia en las 10 o 12 ciudades españolas más importantes", señala Ramón González, director general y cofundador de la compañía. El objetivo es "poder enseñar toda la colección y mostrar al público la línea completa de nuestros productos", comenta el primer ejecutivo de Toypes.
La delegación ministerial de la Unión Europea (UE) recaló ayer Pakistán, primera etapa de una gira en la que visitará, además, Irán, Arabia Saudí, Egipto y Siria, para recabar apoyo para la lucha antiterrorista en todo el mundo.
Ercros y Tessenderlo Group crean una comercializadora de fertilizantes
CLH amplía sus instalaciones de almacenamiento en Tarragona
Los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) secundaron ayer de forma mayoritaria la jornada de paros parciales convocada por el comité de empresa en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo. Los paros afectaban a dos horas de cada uno de los turnos de trabajo de la fábrica.
El Gobierno ruso aseguró ayer que hará frente en fecha a los pagos de su deuda externa, pese al acusado descenso del precio del petróleo luego de los atentados terroristas cometidos contra Estados Unidos el 11 de septiembre. Moscú ha reconocido que la nueva situación afectará negativamente los ingresos provenientes de sus exportaciones, pero que a pesar de ello, podrá cumplir con los vencimientos.
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) propondrán en las próximas semanas a los empleados de Banesto que se movilicen para conseguir la homologación de sus condiciones de trabajo con las de los empleados del Grupo Santander Central Hispano.
El Gobierno no tomará en los próximos meses medidas adicionales de castigo a la contratación temporal como endurecimiento de la cotización por desempleo o imposición de una indemnización al rescindir el contrato, por temor a que las empresas puedan sumergir parte de la actividad y la contratación.
La mediación familiar extrajudicial tendrá en la Comunidad Valenciana la misión de solucionar el grave problema de la sucesión en empresas familiares. A diferencia de otras legislaciones, como la del País Vasco o Cataluña, la ley valenciana permitirá la utilización de la mediación en conflictos ajenos al vínculo matrimonial.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, dijo ayer en Madrid que el cierre del presupuesto de gastos de 2001, anticipado al pasado 3 de septiembre, se produjo para evitar desviaciones de gasto por parte de las consejerías, ya que se corría el peligro de que gastasen en otras partidas lo que no habían invertido en la primera mitad del año.
Terra Lycos fecha en la segunda mitad de 2002 la entrada en rentabilidad
Tecnocom ha rebotado con fuerza desde sus mínimos del año. Ayer consiguió su segunda alza consecutiva (+3,53%) y acumula una revalorización del 12,20% en dos sesiones.
El grupo constructor y de servicios francés Vinci, el primero del ranking mundial, anunció ayer que ha renunciado a comprar la sociedad británica TBI, especializada en la gestión de aeropuertos, ante las perspectivas desfavorables del tráfico aéreo tras los atentados suicidas ocurridos en Estados Unidos.