_
_
_
_
LAS BOLSAS EN EL MUNDO

Wall Street aguanta tras una sesión de alta volatilidad

Estados Unidos Suben las operadoras

Coca-Cola anunció que alcanzará sus previsiones de beneficios para final de año pese a la desaceleración del negocio pero bajó las expectativas de ventas. Perdió un 0,06%. Wall Mart (+2,37%) desafió al mercado. Avanzó tras recibir una revisión al alza de UBS Warburg.

Las operadoras fueron otras beneficiadas. AT&T (+5,53%) y SBC Communications (+4,64%) subieron. Deutsche Bank destacó la seguridad que ofrecen estos valores. AOL ganó un 0,92% a pesar de efectuar una alerta sobre beneficios. Entre las penalizadas destacaron Microsoft (-0,88%), Oracle (-2,24%) y General Motors (-4,65%). Advanced Micro Devices perdió un 7,75% tras anunciar un recorte de plantilla. Micron Tehcnology cedió un 4,75%. Anunció unas pérdidas mayores de lo esperadas al cierre.

Europa

Desplome de EMI

Los mercados europeos continuaron por la senda alcista ayer. Los inversores pasaron por alto la fuerte caída de la confianza de los consumidores en EE UU y la última tanda de alertas sobre beneficios. El avance de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa facilitó otra sesión de ganancias.

Las subidas de ayer, más moderadas que las registradas la víspera, se agrandaron hacia el término de la sesión. Milán subió un 2,47%, París, un 1,08% y Londres, el 1,07%. Francfort (-0,73%), que abre hasta las ocho, recogió la caída de Wall Street.

Los sectores fuertemente azotados desde los atentados contra EE UU lideraron las ganancias. Las aseguradoras, el sector de consumo cíclico y la banca destacaron junto a algunas aerolíneas.

Los analistas continúan divididos sobre el rumbo que tomarán los mercados en los próximos meses. Algunos hablan de recuperación a mediados de 2002 pero otros como Morgan Stanley no están convencidos sobre la mejora del crecimiento.

Vivendi Universal retrocedió un 1,78% afectada por la alerta sobre resultados de su rival AOL la víspera. Anunció además que venderá su participación en BskyB (+2,8%). EMI (-35%) se desplomó, penalizada tras advertir que sus ventas y beneficios no alcanzarán as expectativas iniciales. Gucci recortó sus previsiones para final de año y cedió un 2,35%.

Las petroleras cedieron penalizadas por la caída del crudo. Entre los ganadores destacaron ING (+8,93%), Société Générale (+7,36%) y ASML (+11%).

Latinoamérica

Vuelven los temores

El temor al impacto que supondrá una recesión en Estados Unidos para Latinoamérica azotó a las Bolsas de la región tras la tregua de la víspera. Brasil perdió un 2,88% lastrada por las telecos. México (-0,39%) y Argentina (-1,35%) también cedieron.

asia

El Nikkei se recupera

Los mercados asiáticos reaccionaron con comportamientos dispares a la corrección alcista de Wall Street. El Nikkei avanzó un 1,45% gracias a la automoción y a ciertos exportadores como Sony (+4%).

Archivado En

_
_