Ir al contenido
_
_
_
_
SEGURIDAD SOCIAL

Las bases máximas de cotización subirán entre un 3% y un 8,1%

La Seguridad Social ingresará el próximo año 83.242,02 millones de euros (13,8 billones de pesetas), un 12% menos que en 2001, por el trasvase de recursos a las comunidades autónomas; los gastos, por su parte, ascenderán a 79.370,65 millones de euros (13,2 billones de pesetas), un 14% menos que este año por el mismo motivo. Esto arrojará un superávit del sistema de 3.871,37 millones de euros (644.141 millones de pesetas), que facilitará el equilibrio de las cuentas consolidadas.

La OPEP decide mantener sus cuotas de producción de crudo

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron mantener ayer inalterable su cuota de producción, que es de 23,2 millones de barriles diarios. El precio del crudo volvió a estar marcado ayer por la volatilidad, aunque experimentó una clara tendencia al alza. Los analistas creen que la cotización se encuentra ya cerca de su tope mínimo.

GASTOS FINANCIEROS

La deuda del Estado en 2002 aumentará 2,13 billones

Aunque la Seguridad Social arrojará superávit y proporcionará equilibrio a las cuentas públicas, en el ejercicio 2002, el Tesoro deberá emitir deuda por valor de 65.000 millones de euros (10,81 billones de pesetas), lo que supone un ligero incremento sobre los casi 62.000 millones de euros (10,3 billones de pesetas) del año pasado.

El Pozo comprará hasta el 20% de la autopista Alicante-Cartagena

El grupo Fuertes negocia comprar un 10% de la Autopista del Sureste (Ausur), concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena, a la constructora Ploder. Este paquete le permitiría alcanzar el 20% del capital de Ausur, que inauguró la autopista este verano. La constructora de Luis Gálvez, que controla desde antes del verano el 85% de Ausur, podría desprenderse de paquetes adicionales de acciones hasta quedarse con el 51% del capital.

Pascual cederá a SAS la mayoría de Spanair pero mantendrá la gestión

Antonio Ruiz del Árbol|

Los propietarios españoles de Spanair, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, constituirán una sociedad de cartera, Spanair Holding, en la que darán entrada a su socio escandinavo SAS, que cuenta con el 49% del capital de la aerolínea. De esta forma, podrán mantener la gestión, aunque los suecos tengan la mayoría accionarial. SAS está previsto que ceda un 25% a Lufthansa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_