_
_
_
_

GM planteará un ajuste severo en Figueruelas, según 'Financial Times'

La dirección de General Motors comunicará la próxima semana a los sindicatos el nombre de las fábricas que se verán afectadas en su plan de reducción de capacidad productiva en Europa.

La compañía proyecta fabricar alrededor de 350.000 coches menos en el Viejo Continente, y la planta española de Figueruelas en Zaragoza se verá severamente afectada, según informa hoy el Financial Times Deutsch-land.

El periódico señala que Figueruelas deberá reducir un 50% la producción de coches Corsa, en torno a 900 unidades. Otra fábrica que limitaría mucho su capacidad es la alemana de Bochum, que perdería una cadena de producción que ensambla 50.000 unidades del modelo Astra al año.

También se verían afectadas con dureza las fábricas de Antwerp, en Bélgica, y la británica de Ellesmere.

El número de despidos se cifra en una cantidad próxima a los 4.000 trabajadores, según la misma fuente.

La dirección de General Motors llegó en el mes de agosto a un pacto con los sindicatos de sus fábricas europeas por el cual se comprometía a no cerrar ninguna de sus grandes plantas.

El plan Olympia, como fue definido el ajuste proyectado, incluía la venta a terceros de algunos negocios, como el de estampa-ción, y el relanzamiento de la marca Opel mediante una inversión de 1,6 billones de pesetas (10.000 millones de euros) para lanzar nuevos modelos.

Más información

Archivado En

_
_