_
_
_
_
CASO GESCARTERA

La sociedad gestora del fondo de garantía de inversiones se constituye hoy formalmente

Tal y como estaba previsto en el calendario inicial y como requería el decreto aprobado a principios de agosto, hoy se firmará ante notario la escritura pública para constituir formalmente la sociedad gestora del fondo de garantía de inversiones. Dicho fondo tiene carácter retroactivo y a él podrán acogerse los afectados por los casos AVA y Gescartera.

A partir de esta firma, el consejo de administración de esta misma sociedad convocará junta general extraordinaria para elegir presidente.

Del mismo modo, comenzará a trabajar para perfilar los presupuestos y la cuantía del fondo de garantía de inversiones, que deben ser aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo regulador aprobó el pasado martes, todavía con Pilar Valiente como presidenta, la creación de la sociedad gestora del fondo de garantía de inversiones, así como su primer consejo y los estatutos de la misma.

Cada una de las 111 entidades que conformarán esta sociedad gestora tendrán que desembolsar 250.000 pesetas (1.500 euros) en acciones de un euro, con lo que el capital social de la misma ascenderá a 27,775 millones de pesetas (166.931,11 euros).

En la constitución de este fondo deberá participar cada una de las firmas. Tendrán que suscribir necesariamente este capital social, ya que aquellas que no lo acepten no podrán seguir operando.

El consejo de administración de la sociedad gestora estará integrada por 15 consejeros elegidos entre las agencias y sociedades de Bolsa. También habrá un representante de la CNMV y un consejero de las comunidades autónomas con competencias en mercado de valores.

El Ministerio de Economía en una primera estimación ha cifrado en 4.000 millones de pesetas las indemnizaciones que tendrán que recibir sólo los afectados por Gescartera.

La CNMV espera que antes de que finalice el próximo mes de noviembre el fondo de garantía de inversiones esté creado.

Archivado En

_
_