_
_
_
_

El Gobierno español desea que el precio se mantenga entre 22 y 28 dólares

La directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, afirmó ayer que es muy difícil considerar que el escenario actual de bajada de los precios del crudo, debido a la situación provocada por los atentados perpetrados en Estados Unidos, sea la tendencia natural del mercado.

"Es muy difícil considerar que este escenario sea indicativo y que podamos confirmar que no va a haber mayores turbulencias en los próximos días", afirmó Becerril, quien señaló que la definición de precios de los mercados petrolíferos dependerá de los acontecimientos que ocurran en las próximas semanas.

No obstante, la responsable de Política Energética y Minas afirmó que sería "muy deseable" para España, como país consumidor, que los precios del petróleo se mantuvieran en la banda entre los 22 y 28 dólares el barril, si bien señaló que no parece claro que esta bajada de precios responda a un comportamiento de la demanda, sino a una "percepción política" de la evolución de los precios.

Becerril explicó que la caída continuada del precio del crudo tras los atentados de Estados Unidos se ha traducido en una rebaja de los productos petrolíferos. "Las alteraciones del precio del petróleo están encontrando un reflejo casi puntual en las alteraciones del precio de los productos", reiteró Becerril, quien señaló que si este sector se caracterizaba tradicionalmente por la volatilidad, ahora "se podría hablar de turbulencias".

Por ello reiteró que es muy difícil en este momento considerar que se está asistiendo a un escenario en el que hay una consolidación de la tendencia a la baja en los precios. Respecto a la bajada de los carburantes anunciada el martes por las compañías petrolíferas, Becerril rechazó que la rebaja haya sido concertada y consideró que lo que ha existido es una "casualidad", como consecuencia de la caída del precio del crudo. En este sentido reiteró que la vigilancia por parte del Gobierno es casi a diario, por lo que "de momento no tenemos ningún dato que nos indique que vaya a haber políticas de concertación".

"El hecho de que ahora haya una bajada económicamente más o menos similar, lo que hará probablemente es mantener también los diferenciales en el precio medio que están aplicando las operadoras", concluyó Becerril al explicar su punto de vista,

Archivado En

_
_