Ir al contenido
_
_
_
_

Unión Fenosa busca una alianza con alguna multinacional del gas

Pese a la ruptura a finales de julio de su pacto con la eléctrica británica International Power, Fenosa no ha puesto en marcha la búsqueda de un socio de ese sector. El logro de un aliado con una multinacional gasística es el tema prioritario de su política de alianzas. Y ahora, con las nuevas circunstancias, ésta podría tener mayor contenido que el que se planteó en las negociaciones mantenidas con Shell, BP y BG.

La capitalización de las aseguradoras implicadas cae un 14,2% en dos semanas

Las llamadas a la calma de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo no han tranquilizado a los inversores. Las entidades expuestas a la catástrofe en EE UU insisten en que son capaces de asumir las indemnizaciones, pero su capitalización ha caído un 14,2% desde el día 11. Las aseguradoras comienzan a anunciar recortes en el beneficio. La última ha sido Allianz, que ganará un 30% menos este año.

La UE relaja los objetivos de déficit ante la caída del crecimiento

La Unión Europea cerró el sábado 10 días de continuas reuniones extraordinarias al más alto nivel para intentar coordinar su respuesta a las aún hoy imprevisibles consecuencias de los dramáticos acontecimientos del pasado 11 de septiembre. Los atentados de EE UU sitúan ya por debajo del 2% la previsión de crecimiento haciendo casi inalcanzables unos objetivos de déficit fiscal que se hicieron en base a una previsión del 3,2%. El BCE se ha visto forzado, además, a dar el golpe de timón más brusco de su corta singladura en la política monetaria. Los jefes de gobiernoo sellaban el viernes la colaboración con EE UU y pactaban avances muy significativos hacia un espacio jurídico europeo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_