_
_
_
_

El 83% de los cajeros de la UE ya está preparado para dar euros

El 83% de los cajeros automáticos de las entidades financieras de los países de la moneda única ya está preparado para dar billetes en euros desde el primer día de 2002, y el 98%, para hacerlo antes de que termine la primera semana de enero del próximo año.

Este es el resultado de la última encuesta realizada por la Comisión Europea para supervisar el grado de adaptación del sistema financiero al euro.

Este último sondeo se efectuó en agosto pasado en 34 de los más grandes bancos del área euro, que representan el 60% de los activos bancarios de sus países.

Todos los bancos cambiarán el efectivo de sus clientes sin cobrar comisiones, y el 75%, sin imponer ningún límite. El 57% está preparado para prolongar este servicio hasta el final del periodo de doble circulación del euro con las monedas nacionales, que termina el 28 de febrero.

El comisario para Asuntos Monetarios y Económicos, Pedro Solbes, ha manifestado recientemente su satisfacción por el ritmo de adaptación del sistema financiero al euro y destacó que es clave que haya billetes de euros disponibles desde el principio.

Los expertos consideran que con la llegada del euro el uso de las tarjetas de pago aumentarán considerablemente, sobre todo, durante los dos primeros meses de la puesta en circulación de la moneda única. Varias entidades financieras están aumentando su plantilla para agilizar la previsible mayor demanda de información sobre el euro.

Archivado En

_
_