La italiana Selta entra en el mercado español de telecomunicaciones
La italiana Selta entra en el mercado español de telecomunicaciones
La italiana Selta entra en el mercado español de telecomunicaciones
Los trabajadores de Boliden aceptan el plan de la Junta para Aznalcóllar
El productor estadounidense de gas natural Dominion ha adquirido Louis Dreyfus Natural Gas por un importe de 423.763 millones de pesetas (2.300 millones de dólares, 2.547,02 millones de euros).
El soporte técnico de los 7.500 puntos funcionó ayer. El Ibex intentó romperlo al marcar un mínimo intradía en los 7.522,8 puntos. A partir de ahí, sin embargo, remontó posiciones para cerrar en los 7.678,70, con nueva caída del 0,63%. El miedo y el abatimiento siguen instalados en las Bolsas del mundo.
Tras varias semanas de reuniones técnicas con escasos avances y fuertes distanciamientos, los presidentes de EE UU, George Bush, y Rusia, Vladimir Putin, consiguieron ayer desbloquear por teléfono las negociaciones sobre el tratado antimisiles actualmente en vigor.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presentó ayer en Madrid el Plan de Alfabetización Digital, con el que el Gobierno pretende proporcionar formación básica y familiarizar, como mínimo, a un millón de ciudadanos en el uso de Internet. Los cursos, de 15 horas lectivas, se impartirán en centros de formación y costarán 2.500 pesetas.
Castilla y León y Cataluña acaparan el turismo rural
Trama de malversación
Uno-e, la filial por Internet del BBVA y Terra Lycos, anunció ayer que a partir de ahora variará las rentabilidades de sus productos financieros al precio oficial del dinero que marca el BCE.
El presidente de France Télécom, Michel Bon, ha pedido paciencia a los pequeños accionistas del operador francés de telecomunicaciones a raíz de la fuerte caída bursátil de los títulos de la compañía por la inquietud que ha suscitado la fuerte deuda del grupo, de 64.900 millones de euros (10,79 billones de pesetas). No obstante, ayer cerró con una subida del 7,54%.
Andalucía recibirá 21.583 millones de fondos Leader
El Departamento de Energía de EE UU descarta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaya a cumplir con su último recorte aprobado. La OPEP aprobó el pasado 25 de julio un recorte en su producción de un millón de barriles diarios que entró en vigor el 1 de septiembre. Sin embargo, la Administración Bush cree que esta rebaja no se producirá. En concreto, el Gobierno estadounidense cifra en "al menos" 900.000 barriles la sobreproducción.
Los mayores fondos de inversión presentan resultados muy dispares este año en cuanto a rentabilidades. A pesar de las pérdidas que padecen un 60% de los fondos existentes en España, entre los grandes el número de los que registran pérdidas a estas alturas del año es bastante más reducido. Entre los 10 mayores, sólo dos contabilizan pérdidas.
Telefónica Móviles ha comenzado el curso con la vista puesta en su estrategia europea y en cómo acelerar los plazos para que las licencias UMTS que tiene en varios países del Viejo Continente den frutos cuando antes. La filial de Telefónica tiene bastante avanzadas las operaciones en Alemania y ayer dio un impulso a las italianas, con la firma de un acuerdo de itinerancia (roaming) con la filial de Vodafone en ese país, Omnitel.
El grupo AOL Time Warner está tanteando a la telefónica AT&T para fusionar sus respectivos negocios de cable, según informaron varios medios locales.
El mercado de Japón saca a cotizar fondos inmobiliarios
Bruselas estudia hoy si reduce las restricciones por la peste porcina
La licitación pública cayó un 38,7% en el primer trimestre, según Seopan
HBOS debuta en Bolsa con una subida del 3,1%
Las empresas extranjeras redujeron sus inversiones directas en Argentina en 6.774 millones de euros entre enero y agosto de este año, según un estudio realizado por el sector privado.
El Ministerio de Hacienda ha pospuesto hasta el 1 de enero de 2003 la entrada en vigor de la nueva Ley General Tributaria con el fin de disponer de más tiempo para reformar otros textos legislativos que se verán afectados por los cambios.
<i> RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
La explosión de la burbuja tecnológica sigue cobrándose víctimas. En los siete primeros meses del año 279 compañías han sido expulsadas del Nasdaq, principalmente por no cumplir una de sus normas más sagradas: que el valor de la acción no esté por debajo de un dólar durante 30 sesiones consecutivas.
Nostracom y La General dan acceso a Internet
Elecnor aumenta un 13,5% el beneficio neto, hasta 1.555 millones
La empresa familiar Ripa Hermanos, con sede en la villa foral de Estella, proyecta iniciar en octubre de este año la construcción de la primera ecobodega integral de Navarra. Las instalaciones, que se ubicarán en el término de Igúzquiza, a medio camino entre Pamplona y Logroño, supondrán una inversión de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros).
La Comisión Europea recibió el pasado mes de julio una queja contra la acción de oro que el Estado de Baja Sajonia disfruta en la empresa Volkswagen, en la que mantiene una participación accionarial del 19%. El Ejecutivo comunitario, que anunciaba el pasado 10 de mayo una investigación informal de oficio sobre las posibles restricciones a la inversión que puede suponer esa acción de oro, reconoció ayer que la queja le obliga ahora, "al menos moralmente", a resolver el expediente en el plazo de un año.