_
_
_
_

Castilla y León y Cataluña acaparan el turismo rural

Castilla y León, Cataluña y Cantabria fueron las comunidades autónomas preferidas durante el pasado mes de julio por los turistas para pernoctar en sus alojamientos de turismo rural.

Según los datos de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a la oferta y demanda de los alojamientos de turismo rural españoles, durante julio de este año más de 135.000 viajeros pernoctaron en los 5.684 alojamientos de este tipo abiertos. En general, este tipo de establecimientos suelen estar situados en un medio rural, son edificaciones con una tipología arquitectónica propia de la zona o están situados en fincas que mantienen activas explotaciones agropecuarias y ofrecen un número de plazas y habitaciones para el alojamiento de huéspedes limitado.

Según los datos de la encuesta, un tercio de los turistas que escogieron este tipo de alojamiento procedían de las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid.

La comunidad que más viajeros acogió fue Castilla y León (24.008 en sus 875 establecimientos abiertos), seguida de Cataluña (15.868 viajeros en 649 alojamientos) y Cantabria (13.870 y 204). Les sigue Aragón, que acogió a 11.446 viajeros en sus 643 hospedajes rurales. Por el contrario, La Rioja y Murcia fueron las comunidades con menor número de visitantes. Respecto al nivel de ocupación, los establecimientos baleares lograron llenar en julio el 56,39% de sus plazas, seguidos por los de Asturias (49,11%) y Cantabria (48,87%), todos muy por encima de la media nacional (34,7%).

Archivado En

_
_