_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

El Nasdaq expulsó a 279 compañías entre enero y julio de este año

La explosión de la burbuja tecnológica sigue cobrándose víctimas. En los siete primeros meses del año 279 compañías han sido expulsadas del Nasdaq, principalmente por no cumplir una de sus normas más sagradas: que el valor de la acción no esté por debajo de un dólar durante 30 sesiones consecutivas.

Este número supone una media de 10 expulsiones por semana desde que empezara el año. De continuar a este ritmo, cerca de 480 compañías se habrán visto forzadas a dejar este mercado a finales de año.

No obstante, pese a ser alto, el número de expulsiones semanales es inferior al de 1998, cuando un total de 600 compañías fueron obligadas a abandonar el Nasdaq.

Según publica en su último número la revista estadounidense Business 2.0, especializada en los negocios en la Red, suele producirse una purga en el Nasdaq dos años después de que este mercado viva una explosión en el número de OPV. En este sentido, expertos consultados por esta revista subrayan que 1996 tuvieron lugar 680 nuevas incorporaciones en el Nasdaq, lo que dio lugar a que dos años más tarde aumentara el número de expulsiones. En 1999, 485 compañías salieron a cotizar en el Nasdaq, otro año fuerte en cuanto al número de OPV.

Archivado En

_
_