Uno-e se escuda en el BCE para bajar la rentabilidad de sus depósitos
Uno-e, la filial por Internet del BBVA y Terra Lycos, anunció ayer que a partir de ahora variará las rentabilidades de sus productos financieros al precio oficial del dinero que marca el BCE.
Como primera muestra de esta decisión, la entidad virtual ha modificado la remuneración de las cuentas de sus clientes inactivos, que pasarán a cobrar el 3,5% TAE, frente al 4% que percibían en la actualidad. Además, también modificará, a partir de la próxima semana, la remuneración de los depósitos en euros a siete días y a un mes desde el 5% al 4,5% TAE, como hizo con las cuentas.
No obstante, la cuenta corriente Uno-e seguirá ofreciendo el 4,5% TAE a los clientes que estén "mínimamente" vinculados a la entidad. Para recibir esta rentabilidad será necesario cumplir al menos uno de estos requisitos: domiciliar la nómina o recibir una transferencia mensual superior a los 124.789 pesetas (750 euros), tener un cargo por tres recibos domiciliados, efectuar una compra con la tarjeta de débito, tener un cargo o abono por operar con la cuenta de valores o disponer de la tarjeta Amex-Uno-e.
"Nuestro objetivo de ser un banco integral", afirmó Carlos Lancha, director general comercial de la entidad. "Por esa razón premiaremos siempre con una mayor remuneración a los clientes más fieles". Uno-e fue la primera entidad online en tomar esta decisión, motivada por el descenso de los tipos de interés en los mercados financieros, e inmediatamente fue seguida por otras entidades, como Patagon e ING Direct. Con toda probabilidad, el resto de entidades seguirán el ejemplo de Uno-e.
Pacto Self Trade-First-e
Por otra parte, el intermediario bursátil Self Trade-DAB ha llegado a un acuerdo con el banco online británico First-e para que sus clientes británicos y alemanes trasladen sus cuentas a Self Trade. First-e, entidad con la que Uno-e mantuvo un proyecto de fusión que rompió en abril, ha decidido operar sólo en Francia y abandonar otras plazas.
De esta manera, First-e recomendará a sus clientes que traspasen sus cuentas a Self Trade. Esta última entidad abonará al banco británico en función de los clientes que haya recibido. El intermediario, participado por el banco alemán Hypovereinsbank, espera captar entre unos 8.000 nuevos clientes.
En abril, Uno-e anunció la ruptura del proyecto de fusión valorada en 263.000 millones que iba a dar lugar a Uno First, en el que el BBVA y Terra Lycos habrían tenido el 67,5%, y First Group, el 32,5% restante.