_
_
_
_

El mercado de Japón saca a cotizar fondos inmobiliarios

Las empresas inmobiliarias Mitsui Fudosan y Mitsubishi Estate sacaron ayer a Bolsa los dos primeros fondos de inversión inmobiliaria de Japón (REIT), que oscilarán según los precios de las propiedades inmobiliarias y los alquileres.

El de Mitsui Fudosan subió un 1,8% respecto a su oferta inicial, de 605.000 yenes (4.960 dólares), mientras que el de Mitsubishi Estate se apreció un 1,9% respecto a los 535.000 yenes con que empezó (4.385 dólares).

Este tipo de fondos, que surgió a comienzos de los años sesenta en Estados Unidos, ofrecerán en Japón rentabilidades anuales en torno al 4,5%, superiores a las de otros productos financieros y bursátiles.

El capital invertido en ellos se empleará en comprar propiedades para alquiler, en edificios de oficinas y en centros comerciales en particular. Asimismo, los ingresos por la venta de tales activos y por el alquiler se repartirán entre los propietarios de los títulos en forma de dividendos.

El lanzamiento de este tipo de fondos coincide con una fase bajista en los precios de suelo y de las propiedades inmobiliarias. Algunos analistas, sin embargo, han comentado que este tipo de fondos lleva aparejados riesgos muy elevados, en particular con los tipos de interés muy bajos".

Archivado En

_
_