Telefónica Móviles ha comenzado el curso con la vista puesta en su estrategia europea y en cómo acelerar los plazos para que las licencias UMTS que tiene en varios países del Viejo Continente den frutos cuando antes. La filial de Telefónica tiene bastante avanzadas las operaciones en Alemania y ayer dio un impulso a las italianas, con la firma de un acuerdo de itinerancia (roaming) con la filial de Vodafone en ese país, Omnitel.
El grupo AOL Time Warner está tanteando a la telefónica AT&T para fusionar sus respectivos negocios de cable, según informaron varios medios locales.
El mercado de Japón saca a cotizar fondos inmobiliarios
Bruselas estudia hoy si reduce las restricciones por la peste porcina
La licitación pública cayó un 38,7% en el primer trimestre, según Seopan
HBOS debuta en Bolsa con una subida del 3,1%
Las empresas extranjeras redujeron sus inversiones directas en Argentina en 6.774 millones de euros entre enero y agosto de este año, según un estudio realizado por el sector privado.
El Ministerio de Hacienda ha pospuesto hasta el 1 de enero de 2003 la entrada en vigor de la nueva Ley General Tributaria con el fin de disponer de más tiempo para reformar otros textos legislativos que se verán afectados por los cambios.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
<i> RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
La explosión de la burbuja tecnológica sigue cobrándose víctimas. En los siete primeros meses del año 279 compañías han sido expulsadas del Nasdaq, principalmente por no cumplir una de sus normas más sagradas: que el valor de la acción no esté por debajo de un dólar durante 30 sesiones consecutivas.
Nostracom y La General dan acceso a Internet
Elecnor aumenta un 13,5% el beneficio neto, hasta 1.555 millones
Consideran algunos agitadores que el varapalo que soportan los mercados del mundo en los últimos días está fuera de lugar. Hay quien va más lejos y muestra su incredulidad, se frota los ojos y arenga a la parroquia para que tome posiciones. Pero el dinero no llega.
Los dos hombres más ricos de Francia enterraron ayer el hacha de guerra en la batalla por el control de Gucci. Bernard Arnault, propietario del mayor grupo de artículos de lujo del mundo, y François Pinault, el empresario francés más acaudalado, firmaron un acuerdo que da a Pinault Printemps Redoute el control del grupo italiano.
Unicredito gana un 5% más en el primer semestre
Renfe estudia nuevas funciones para los revisores de los trenes de cercanías
Economía estimó ayer en 4.000 millones de pesetas el dinero que el fondo de garantía de inversiones deberá aportar a los damnificados por el caso Gescartera. Ayer, precisamente, se reunieron representantes de firmas de Bolsa para discutir el fondo de garantía de inversiones. Este fondo deberá indemnizar a los afectados por los casos AVA y Gescartera.
El secretario general del PP, Javier Arenas, defendió ayer la actuación de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, en el caso Gescartera y precisó que "no hay motivos" para retirarle la confianza. Amplios sectores de su partido consideran, por el contrario, que su mantenimiento en el cargo es políticamente insostenible.
Paralizan la vendimia en Valdepeñas por la caída de los precios
Loyola de Palacio desafiará mañana a los Quince a reducir a la mitad, en un plazo de 10 años, los 41.000 muertos anuales que se producen en las carreteras de la Unión Europea. El Libro Blanco sobre transporte que presenta la comisaria europea contiene numerosas recetas para ayudar a conseguir ese objetivo, aunque muchas de ellas corren el riesgo de estrellarse contra el prurito de soberanía de algunos Estados miembros.
Microsoft busca un pacto amistoso con el Gobierno
El 10% del sueldo de los funcionarios del Estado constituye retribución variable. Así se desprende de una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por Izquierda Unida sobre el salario de los empleados del Estado. Según el Gobierno, el porcentaje no es totalmente homogéneo, sino que se reparte entre los distintos colectivos de la Administración del Estado.
Acuerdo entre las escuelas de negocio de habla hispana
Lufthansa adquirirá cuatro Boeing 747-400 para adaptarse a la demanda
Neyr pacta el despido de 123 trabajadores
Deutsche Telekom cotizó ayer por debajo del precio de salida a Bolsa, en 1996. Las acciones llegaron a caer más del 5%, aunque al final se recuperó y cerró con una ganancia del 2,80%.