Bancaja aprueba la absorción de Caixa Carlet
Bancaja aprueba la absorción de Caixa Carlet
Bancaja aprueba la absorción de Caixa Carlet
La industria catalana disparó el año pasado el proceso de implantación en el extranjero. Entre enero y septiembre de 2000 la inversión de las empresas se triplicó, hasta 228.700 millones de pesetas, respecto al total de 1999 y superó el liderazgo de las inversiones financieras de 1999. Según datos de la Generalitat, el PIB industrial crecerá alrededor del 3,6% este año, frente a un 4,8% en 2000.
El secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, justificó ayer la subida de los precios hoteleros por la fuerte demanda en un periodo de bonanza económica.
Juan Corona analiza la propuesta fiscal presentada por el PSOE, detalla las consecuencias que supondría su imposición y considera que es un buen momento para plantear una reforma innovadora de la fiscalidad española.
La asistencia estatal para lograr al menos niveles aceptables de inversión en tecnología es imprescindible.
La Fundación Cotec incorpora siete nuevos miembros
Fenosa inicia las obras para construir una planta de gas licuado en Egipto
Vecinos y usuarios piden otra política oficial en vivienda
La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones francesa, ART, propondrá al Gobierno que flexibilice las condiciones de pago de las licencias de telefonía de nueva generación. El propósito es ayudar a las dos empresas que ayer resultaron adjudicatarias de licencias -SFR-Cegetel (Vivendi) y France Télécom-Orange- y atraer a otras operadoras a un segundo concurso.
La UTE de los autobuses turísticos de Madrid invierte 1.000 millones
La directiva europea para armonizar las normas sobre ofertas públicas de adquisición sigue ganando enemigos. Los dos europarlamentarios socialistas españoles que participan en el llamado comité de conciliación que intenta salvar el texto se han alineado con las tesis proteccionistas que defiende Alemania. El martes día 5 tendrá lugar la última reunión.
La Junta de Galicia confirma que no habrá impuesto por las "vacas locas"
Los valores recomendados por los analistas generaron en los últimos años mejores rendimientos que los que no recibieron alguna mención positiva, con una excepción. En 2000, los valores con recomendaciones menos favorables obtuvieron las mejores rentabilidades, según un estudio elaborado por la Universidad de California y economistas de Stanford.
La intención del comité es instar a las entidades a mejorar sus procedimientos instaurando un sistema mucho más flexible para el control de riesgos.
<I>Despilfarro excéntrico en Valencia </I>
Lanetro y Mediacapital lanzan un canal de información en Portugal
ActivoBank, el banco de Internet del Banco Sabadell y el portugués BCP, inició ayer su andadura en España. 25 días antes lo había hecho en Portugal. El banco se estrena en España con el Depósito Doble Activo.
La mayor parte de las entidades financieras españolas no están preparadas para afrontar los requerimientos incluidos en el acuerdo Basilea II del Banco de Pagos Internacionales, según señaló ayer el director general del Banco de España, José María Roldán. Los bancos, mientras, empiezan a cuestionar las nuevas exigencias de capital y consideran que los más beneficiados por Basilea II son los bancos de inversión.
Motortec 2001 incorpora el proyecto de feria en la Red
<I>La crisis de Aerolíneas </I>
El sector hortícola almeriense pide ayudas para mejorar la rentabilidad
Las aseguradoras del ramo de automóviles no remontan. Lo que ingresan en primas no cubre lo que pagan por siniestros y sus gastos. En 2000 tuvieron pérdidas técnicas de 50.000 millones de pesetas. Y aunque el precio de las primas subirá este año en torno a un 6%, tendrán pérdidas técnicas de unos 25.000 millones de pesetas, según la consultora financiera Tillinghast-Towers Perrin.
Europay eleva su cuota de mercado al 43,1% con 19,6 millones de tarjetas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha absuelto al consejero de Educación de esta comunidad, Gustavo Villapalos, de los delitos de prevaricación y malversación por hechos ocurridos cuando era rector de la Universidad Complutense.
Amnistía advierte que la globalización agrava la pobreza
El 93% de las pymes navarras no cumple la ley de accidentes, según UGT
La Audiencia de Barcelona ha considerado como un trastorno psíquico la compra compulsiva y ha rebajado la pena a una mujer que estafó para conseguir dinero con el que comprar los objetos que ansiaba, preferentemente ropa y perfumes.