Ir al contenido
_
_
_
_

Alemania penalizará a los parados que rechacen ofertas

El Gobierno alemán está dispuesto a seguir reduciendo el desempleo penalizando aquellas situaciones en las que se demuestre falta de interés por el trabajo. El canciller, Gerhard Schröder, advirtió ayer, en declaraciones al diario alemán Bild, que se recortarán las prestaciones por desempleo a aquellos parados que rechacen ofertas de trabajo a pesar de estar en condiciones de reincorporarse al mercado laboral.

EUROPA

Balance negativo en una semana muy volátil

Cristina de la Sota|

Las ventas volvieron ayer a los mercados europeos tras la tregua de la víspera. La alerta sobre beneficios de Autonomy fue el desencadenante que puso un final amargo al cierre de la semana. La apertura a la baja del Nasdaq y las malas noticias que vinieron del otro lado del Atlántico también aumentaron el pesimismo. El miedo regresó a los parqués.

INTERNACIONAL

La falta de concreción del plan económico de Japón agudiza la caída del yen

El Gobierno de Japón aprobó ayer el esperado plan de reformas para intentar resolver los profundos problemas que afectan al sector financiero y reactivar, así, una economía que lleva 10 años de estancamiento. Pero a falta de detalles y concreciones en la ejecución de las medidas, el Ejecutivo que preside Yoshiro Mori sólo consiguió agudizar la debilidad del yen, que después de tres días de ganancias cayó ayer a 125,5 unidades por dólar y 111,8 yenes por euro.

INTERNACIONAL

Cavallo promueve el uso del euro y marca el paso al banco emisor

El ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, anunció ayer que el Gobierno colocará bonos por 644.000 millones de pesetas, después de que el día anterior lanzara un duro ataque contra el presidente del banco central, Pedro Pou. "Con estas colocaciones, más las medidas en curso, cubriremos las necesidades financieras previstas para el año", dijo Cavallo.

El Gobierno aprueba ayudas de 14.225 millones para los ganaderos

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto-ley por el que se adoptan medidas adicionales en el marco de la erradicación de las encefalopatías espongiformes transmisibles -más conocido como el mal de las vacas locas-, que suponen un total de 14.225 millones de pesetas en ayudas directas y 50.000 millones más en créditos blandos que serán concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_