Tenneco invierte 6.000 millones en su fábrica de Vizcaya
La multinacional estadounidense Tenneco Automotive anunció ayer que la inversión realizada en su nueva fábrica de componentes de automoción de Ermua alcanza los 6.000 millones de pesetas (36,06 millones de euros). El Gobierno vasco ha apoyado el proyecto a través de su plan de ayudas Ekimen. La planta, inaugurada ayer, sustituye al antiguo centro de Tenneco en Ermua, que se había quedado pequeño pese a sucesivas ampliaciones (llegó a contar con tres plantas de altura), por un in-cremento de la producción del 50%.
En la nueva instalación, Tenneco fabricará piezas de suspensión, como amortiguadores y conjuntos modulares. La planta está dividida en dos zonas. En una se elaboran las piezas a suministrar a los fabricantes de vehículos (el 60% de la producción total) y en otra se producen componentes para el mercado de recambios, una demanda que ofrece mayor margen de rentabilidad.
Desde Ermua, Tenneco Automotive suministrará a todo el mundo, desde Europa a Estados Unidos, pasando por Australia y Japón.