_
_
_
_
FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

La renta fija a largorinde un 6% anualizado

La renta fija a largo plazo se ha beneficiado de los descensos de los tipos de interés que anticipan los mercados. Los fondos que invierten en este tipo de activos están logrando este año rentabilidades positivas, aunque modestas.

Las rentabilidades, de todos modos, nada tienen que ver en estos fondos con aquellas que alcanzaron en 1996, cuando la mayor parte estos fondos se movían con rendimientos entre el 14% y el 15%, en plena ofensiva de tipos a la baja y de altas cotizaciones en los mercados secundarios de renta fija.

En estos momentos, los rendimientos más habituales de los fondos de este tipo no llegan al 4% en el caso de las rentabilidades anuales. Las rentabilidades acumuladas desde principios de año hasta la fecha se sitúan entre el 1% y el 2%.

La perspectiva para final de año es una rentabilidad media mayor a la que actualmente reflejan en términos anuales ante las expectativas de nuevas rebajas de tipos, es decir, en torno al 6%. Son ganancias modestas , pero un regalo en comparación con la suerte que están corriendo los fondos de Bolsa.

Archivado En

_
_