Indra compra por 7.420 millones de pesetas la consultora Europraxis
La empresa española de tecnologías de la información Indra formalizó ayer un acuerdo para la compra por 7.420 millones de pesetas (44,60 millones de euros) del 100% del capital de la consultora Europraxis, una sociedad dedicada a la consultoría estratégica y de negocio para grandes empresas.
Indra abonará esta adquisición a lo largo de cuatro años, con una cantidad variable hasta 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros), vinculada al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la sociedad en los dos próximos años.
También se ha acordado poner en marcha un plan de incentivos para la gran parte de los profesionales de Europraxis, vinculado a objetivos de permanencia, crecimiento y creación de valor a medio plazo. El actual socio-director de Europraxis, Javier Piera, se mantendrá como primer ejecutivo de la empresa.
Europraxis está dirigida por un equipo de socios profesionales, hasta ahora propietarios del 100% del capital social. Cuenta con 165 empleados con una cualificación elevada y posee oficinas en Portugal, Argentina y Brasil, además de en España. Entre sus clientes figuran Telefónica, Portugal Telecom, Repsol YPF, Endesa, Gas Natural y Nestlé.
Constituida en 1994, Europraxis ha experimentado un intenso desarrollo, con un crecimiento en los dos últimos ejercicios superior al 40%, hasta alcanzar en 2000 unos ingresos de 3.900 millones de pesetas (23,44 millones de euros). Para el ejercicio presente, la previsión en la sociedad es llegar a una facturación superior a los 5.000 millones de pesetas (30,05 millones de euros).
La adquisición de Europraxis se enmarca, según Indra, en la estrategia de esta compañía de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones y servicios en tecnologías de la información, desde la consultoría estratégica, de negocio y tecnología hasta el desarrollo, implantación y operación de sistemas de información y gestión.