_
_
_
_

Las sociedades podrán resolver sus conflictos internos por arbitraje

La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil ha abierto la puerta al arbitraje como vía para resolver los conflictos internos que puedan surgir en las sociedades. Para dar una respuesta ágil a estos nuevos casos, las Cámaras de Comercio y los registradores firmaron ayer un convenio que facilitará la inscripción en el Registro Mercantil de los laudos de las Cámaras.

Repsol YPF venderá activos por 890.000 millones para reducir deuda financiera

Este año la reducción de la deuda financiera es uno de los objetivos prioritarios para el equipo gestor de Repsol YPF, después de dos ejercicios de fuertes inversiones. No obstante, según su presidente, Alfonso Cortina, se mantiene el programa inversor, con planes anuales en torno a los 4.500 millones de euros. Y, aunque aseguró que no hay en curso conversaciones cara a una posible integración con otro grupo, Cortina subrayó que la dirección está abierta a analizar cualquier oportunidad que pueda generar valor para el accionista.

La Bolsa italiana se prepara para salir a cotizar

La Bolsa de Milán está ya lista para salir a cotizar, según el diario económico italiano Il Sore, que cita al presidente del mercado italiano, Angelo Tantazzi, y a su consejero delegado, Massimo Capuano. Para estos dos directivos, la sociedad está preparada para "presentarse en el mercado de forma verosímil". No se dieron detalles de fechas.

Arbed remitirá esta semana a Ferreras un informe sobre las inversiones en Aceralia

El grupo Arbed quiso dejar claro ayer su nivel de compromiso en Aceralia, en la que tiene un 35% del capital. La compañía luxemburguesa aseguró que en los próximos días remitirá a la SEPI un informe de auditoría donde se detallarán las inversiones realizadas hasta ahora en la siderúrgica española, las que harán hasta 2002 y el empleo. En el estudio se garantizará que se han cumplido las obligaciones contraídas cuando se privatizó la empresa.

Caprabo paga 8.000 millones por 46 tiendas de Miquel Alimentació

Caprabo y Miquel Alimentació, primer y segundo grupo de distribución de capital catalán, firmaron ayer un doble acuerdo. En la parte comercial, Caprabo pagará 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros) por 46 establecimientos del Grupo Miquel Alimentació, de los que 43 están en Cataluña y tres en Aragón. Estas tiendas forman parte actualmente de la cadena de autodescuento Zero, propiedad al 100% de Miquel Alimentació. "Hemos decidido prescindir de esa división y 46 tiendas las vendemos a Caprabo, mientras que las restantes 22 las convertiremos en supermercados de nuestras marcas Super Avui y Suma", explicó el presidente de Miquel Alimentació, Ramón Miquel.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_