Ir al contenido
_
_
_
_

Los socios de Iberia aplazan su exigencia para no parar la OPV

Los socios españoles del núcleo estable de Iberia han rebajado su presión sobre la SEPI tras conocer que el precio máximo de la OPV valora la compañía en 300.000 millones. Caja Madrid, BBVA, Logista, El Corte Inglés y Ahorro Corporación están preocupados por la tendencia a la baja del precio de Iberia que les producirá minusvalías mínimas de 46.000 millones. Los trabajadores de la empresa mantienen su apoyo a la privatización y el Montepío Loreto acudirá a la OPV.

Mediobanca amplía su presencia en Generali al hacerse con el 14%

El banco de negocios italiano Mediobanca va a ampliar su presencia en el capital de Generali, la primera aseguradora del país y la tercera europea, desde el 10,3% hasta el 14%. Y lo hará de forma indirecta. Tomará el control de Euralux, sociedad de inversión luxemburguesa que pertenece al banco de inversión francés Lazard y que tiene participaciones en la compañía de seguros.

Repsol YPF venderá activos por 890.000 millones para reducir deuda financiera

Este año la reducción de la deuda financiera es uno de los objetivos prioritarios para el equipo gestor de Repsol YPF, después de dos ejercicios de fuertes inversiones. No obstante, según su presidente, Alfonso Cortina, se mantiene el programa inversor, con planes anuales en torno a los 4.500 millones de euros. Y, aunque aseguró que no hay en curso conversaciones cara a una posible integración con otro grupo, Cortina subrayó que la dirección está abierta a analizar cualquier oportunidad que pueda generar valor para el accionista.

La Bolsa italiana se prepara para salir a cotizar

La Bolsa de Milán está ya lista para salir a cotizar, según el diario económico italiano Il Sore, que cita al presidente del mercado italiano, Angelo Tantazzi, y a su consejero delegado, Massimo Capuano. Para estos dos directivos, la sociedad está preparada para "presentarse en el mercado de forma verosímil". No se dieron detalles de fechas.

La crisis de la telefonía móvil acaba con 36.400 empleos

El enfriamiento de las economías, el retraso del UMTS y la fuerte restricción de inversiones que están haciendo las operadoras por sus problemas financieros han puesto al sector de fabricantes de equipos de telecomunicaciones en una profunda revisión. La amenaza de entrar en pérdidas está provocando un aluvión de anuncios de recortes de empleo para intentar reducir costes y mantener la rentabilidad. Ayer fueron Ericsson y Nokia los que contribuyeron a que la cifra de puestos de trabajo rescindidos en el sector en los últimos meses ascienda a 36.400.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_