ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Nasdaq confirma su entrada en Europa tras la compra de Easdaq

El mercado estadounidense Nasdaq confirmó ayer que ha comprado una participación mayoritaria en la plataforma europea de negociación Easdaq como parte de su plan de establecer un mercado global que opera 24 horas.

Easdaq cambiará de nombre por el de Nasdaq Europa y será conectado a los mercados electrónicos de Estados Unidos y Japón.

Ocho firmas de inversión formarán parte del acuerdo y poseerán una participación del 10,43% en la nueva sociedad. El coste de la operación -incluyendo la implantación del nuevo sistema de negociación, que empezará a funcionar en junio- ascenderá a 70 millones de euros (11.647 millones de pesetas), si bien la firma estadounidense no ha revelado la cantidad que ha pagado por la compra.

Nasdaq ha realizado varios intentos de establecerse en Europa desde hace dos años, cuando firmó una alianza con el fracasado proyecto de fusión de Londres y Francfort. A pesar del acuerdo con el mercado europeo, las negociaciones con otras Bolsas continúan.

En la actualidad, sólo 62 firmas cotizan en Easdaq, creada en 1996. Nasdaq Europa será regulado por las leyes belgas y podrá ofrecer negociación en toda la UE.