_
_
_
_
_

Caprabo paga 8.000 millones por 46 tiendas de Miquel Alimentació

Caprabo y Miquel Alimentació, primer y segundo grupo de distribución de capital catalán, firmaron ayer un doble acuerdo. En la parte comercial, Caprabo pagará 8.000 millones de pesetas (48,08 millones de euros) por 46 establecimientos del Grupo Miquel Alimentació, de los que 43 están en Cataluña y tres en Aragón. Estas tiendas forman parte actualmente de la cadena de autodescuento Zero, propiedad al 100% de Miquel Alimentació. "Hemos decidido prescindir de esa división y 46 tiendas las vendemos a Caprabo, mientras que las restantes 22 las convertiremos en supermercados de nuestras marcas Super Avui y Suma", explicó el presidente de Miquel Alimentació, Ramón Miquel.

Por su parte, Caprabo convertirá los establecimientos adquiridos en supermercados con productos frescos y no continuará la línea de negocio de los autodescuentos. La compra de las tiendas Zero permite a Caprabo estar presente por primera vez en Aragón.

El segundo punto del acuerdo es que ambos grupos han establecido que "dentro de nuestros planes de crecimiento, cuando hagamos una compra, los supermercados de más de 800 metros serán para Caprabo y los inferiores a esa cifra serán para Miquel Alimentació", explicó Ramón Miquel.

En el caso de los hipermercados también serán para Caprabo y los centros de venta al por mayor para Miquel Alimentació. Caprabo factura por encima de 200.000 millones, y Miquel, unos 83.000 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_