_
_
_
_
_
FRANQUICIAS

Baskin 31 Robbins prevé aumentar las ventas un 30%

La cadena de heladerías Baskin 31 Robbins, propiedad de Allied Domecq, prevé incrementar la facturación en torno al 30%, según expuso ayer en rueda de prensa el máximo responsable de la compañía en la península Ibérica, Mark Nunn. Este crecimiento en las ventas deberá proceder, en gran medida, de la apertura de 10 nuevos establecimientos a lo largo del año, lo que supondrá alcanzar el medio centenar de heladerías a final de 2001. Baskin 31 Robbins facturó el pasado ejercicio unos 1.100 millones de pesetas.

La cadena de heladerías también continuará el cambio de imagen que inició durante el año pasado en su red internacional y que supone la progresiva renovación y modernización de todos sus establecimientos. Según Nunn, las tiendas con el nuevo aspecto vienen registrando unas ventas de aproximadamente un 10% más que la media de las de diseño antiguo.

La cadena cuenta con dos modalidades de franquicia, el establecimiento exclusivo de heladería, con una superficie entre 35 y 100 metros cuadrados que incluye toda la gama de productos, y el local compartido con otro tipo de negocio complementario.

Según Nunn, esto permite optimizar los costes y los recursos del franquiciado, que puede adaptar el establecimiento a las necesidades del entorno.

La inversión necesaria para abrir una heladería varía entre los seis y los 12 mi-llo-nes de pesetas, dependiendo del tipo de local, con un periodo de amortización de tres a cinco años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_