La Caja Insular de Canarias volverá a ser controlada por el director general de la entidad y no por un presidente ejecutivo, como ha ocurrido desde julio de 1999, fecha en la que un pacto político entre Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) decidieron poner fin a la etapa de mandato de Juan Francisco García tras una inspección del Banco de España que llevó a la apertura de un acta por quebranto un patrimonial en la caja de 7.800 millones de pesetas.
El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Xavier Pomés, afirmó ayer que el atentado cometido por ETA en la localidad gerundense de Roses, el pasado sábado, es el primero de una importante ofensiva de la banda terrorista, que "ha empezado en Cataluña y en Gandía pero que estoy convencido de que continuará en las próximas semanas".
El Grupo Socialista recurrirá al Constitucional a finales de esta semana los cuatro artículos de la Ley de Extranjería que niegan a los inmigrantes sin papeles los derechos de reunión, manifestación, asociación, sindicación y huelga, según decidió ayer en Mérida la ejecutiva dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.
El empleo en el sector metalúrgico creció un 3,6% en 2000
Bankinter anuncia un nuevo seguro de vida ahorro
Ahorro Corporación dirigirá la mayor emisión de cédulas hipotecarias que se ha hecho hasta la fecha. Se realizará en abril, por valor de 340.758 millones de pesetas (2.048 millones de euros) y 15 cajas formarán el primer emisor colectivo en este mercado.
El Ministerio de Economía prevé, a partir de la información disponible para el presente año, la "continuidad en la tendencia de pérdida de pulso del consumo privado".
El acuerdo alcanzado por Catalana Occidente con los accionistas de Lepanto para comprar el 81,74% del capital conllevará una profunda reorganización del grupo. Actualmente, la dirección de la aseguradora está estudiando los últimos flecos para fusionar Multinacional Aseguradora con la matriz.
Daewoo eliminará 6.500 puestos de trabajo en sus fábricas fuera de Corea
Las marcas de lujo resisten las caídas de ventas de coches en febrero
El asesor veterinario del Gobierno británico, Jim Scudamore, trató de convencer ayer a los ganaderos de Cumbria, el condado inglés más afectado por la fiebre aftosa, de la necesidad de sacrificar animales sanos para controlar el mal. Scudamore tuvo una reunión especial en Cumbria ante la negativa de muchos ganaderos a aceptar el plan para sacrificar animales que estén a tres kilómetros de las explotaciones agrícolas afectadas con la fiebre aftosa.
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) está poniendo en marcha 45 estaciones automáticas de medición, englobadas en la Organización Mundial de Meteorología. El proveedor de la tecnología es Indra y el contrato ascendió, en 1999, a 160 millones de pesetas.
La Comunidad de Madrid informa de las ayudas a los jóvenes empresarios
Planeta, Fiatc y Massó garantizan parte de la ampliación de La Seda
Provida cambia su imagen de empresa
Gas Natural ha reorientado su política medioambiental concentrándola en la fundación del grupo. El conglomerado gasístico mantendrá las cátedras con la Unesco en Marruecos y Argelia para apoyar el desarrollo sostenible y la educación ecológica. También integrará en la fundación las iniciativas en las comunidades autónomas españolas y en los países latinoamericanos donde está presente.
Zapatero respalda el tributo a los bancos de Ibarra
El fiscal del Tribunal Correccional de París pidió ayer una pena de dos años de prisión y 380.000 euros de multa para el ex ministro de Exteriores, el socialista Roland Dumas, por presunto abuso de bienes sociales a expensas de la petrolera Elf, y fuertes penas para otros procesados en la misma causa.
La Audiencia de Barcelona ha confirmado el encarcelamiento del ex jefe de la Inspección de Hacienda para el sector inmobiliario de Cataluña, Álvaro Pernas, implicado en la presunta trama de corrupción detectada en la Agencia Tributaria de Barcelona.
COAG insiste en movilizarse si el Gobierno no ayuda a los ganadero
El Grupo Prisa ha reforzado Grupo de Medios Impresos (GMI) con tres nuevos nombramientos. GMI es la compañía donde se integran todas las actividades de medios impresos del grupo editorial, excepto El País.
Ferrovial, a través de Cintra, se ha hecho con su segunda autopista de peaje en Portugal. La vía tiene una longitud de 113 kilómetros y unirá la ciudad de Oporto con la localidad de Caminha, junto a la frontera española. El proyecto representa una inversión de 330 millones de euros (unos 55.000 millones de pesetas) y el plazo de concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años.
Henkel aumenta los beneficios un 25% y alcanza los 84.000 millones
Anticorrupción pide más datos sobre la gestión de Sintel
BBVA y Telefónica lastran el Ibex en un día falto de referencias
La Comisión Europea acusó ayer a 37 municipios europeos de más de 150.000 habitantes de realizar todos sus vertidos en las aguas del entorno, sin someterlos a ningún tratamiento químico que reduzca el alto poder contaminante. Capitales de provincia españolas como A Coruña o Logroño figuran en la vergonzosa lista.
El Gobierno dará más peso a las organizaciones empresariales y sindicales a la hora de fijar el contingente anual de trabajadores inmigrantes y crear un foro para evitar la contratación ilegal.