_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El fabricante de lencería liquida su fábrica sin haber logrado una sola franquicia

El proyecto de crear una red de tiendas de lencería con la marca Lina's Temptations ha fracasado. La empresa Franli Salla ha cerrado la que era su primera tienda y sede social, en Valencia, y la fábrica que poseía en Tuéjar, en la misma provincia, apenas un año después de ponerlas en marcha al no poder hacer frente a los gastos de alquiler de ambas instalaciones.

Franli Salla, constituida por el empresario del sector juguetero Francisco Sáez, que tenía la mayoría de las acciones, y la diseñadora Lina Llácer, fichada de la empresa Géneros de Punto Ferrys, se proponía irrumpir en la fabricación y distribución de productos de lencería, un negocio muy tradicional dominado por antiguos comercios.

De las distintas iniciativas similares surgidas en los últimos años, sólo Women's Secret, perteneciente al grupo Cortefiel, había logrado una presencia en toda España, por lo que la empresa valenciana había visto una buena oportunidad de negocio en un sector donde se imponía una renovación de la distribución.

La firma Lina's Temptations se creó con la idea de diseñar y fabricar sus propios modelos, para lo cual constituyó otra empresa llamada Intextu, que instaló una fábrica en Tuéjar, mientras la sociedad Franli Salla se dedicaba a la explotación comercial de los productos y a la expansión.

La empresa montó su primera tienda propia a finales de 1999 en la calle Isabel la Católica de Valencia, muy cerca de la mejor zona comercial de la ciudad, en un amplio local en el que ahora cuelga un cartel que indica que se alquila.

El segundo establecimiento propio que inauguró Lina's Temptations continúa funcionando con ese nombre en Gandía (Valencia), pero pertenece a otra empresa y compra sus productos a diferentes fabricantes de lencería.

Franli Salla cedió esta segunda tienda a la empresa juguetera Tuesa Sport, situada en Tuéjar, para pagar la deuda que había acumulado Intextu por el alquiler de una nave para la fábrica de lencería. Esta fábrica ya ha sido desmantelada.

A partir de estas dos tiendas, Lina's Temptations tenía previsto extender su red a toda España mediante franquicias, con la previsión de abrir un total de 12 establecimientos en el año 2000 y alcanzar el centenar de tiendas en un plazo de cinco años. Este proyecto, probablemente nunca vea la luz.

Archivado En

_
_