_
_
_
_

Los accionistas de BT presionan para impedir la OPV de la filial de móviles

Sir Peter Bonfield, presidente de British Telecom (BT), está siendo presionado por los accionistas de la compañía para que dé marcha atrás a los planes de sacar a Bolsa su filial de móviles BT Wireles, según fuentes del sector de las telecomunicaciones. El negocio está valorado en 25.000 millones de libras (6,5 billones de pesetas) pero, a pesar de la necesidad que tiene BT de amortizar su deuda, los accionistas consideran que una OPV en las condiciones actuales del mercado sería perjudicial a sus intereses.

Bonfield celebra mañana una cena con los principales inversores de la compañía que, según estas fuentes, desconfían del éxito de una salida a Bolsa de BT Wireless. Los accionistas están dispuestos a recordar a Bonfield el reciente fracaso de la OPV de la operadora de móviles Orange, que fue boicoteada

por los inversores institucionales.

Otra alternativa que BT está barajando sería una ampliación de capital en unos 5.000 millones de libras (1,3 billones de pesetas) con el fin de obtener una reducción al menos parcial de su deuda que asciende a 30.000 millones de libras (7,8 billones de pesetas).

De todas formas, los analistas opinan que BT tiene que volver a ganarse la confianza de los inversores. Los títulos de la compañía cotizan alrededor de las 5 libras (7,81 euros), el nivel más bajo de los últimos dos años. Un analista de Deutsche Bank dijo que BT debe "definir un plan convincente de segregación de activos".

Archivado En

_
_