_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El sector azulejero renuncia a los dividendos para reinvertir

Pocos dividendos y altos índices de inversión, con limitado recurso al endeudamiento son la base de la fortaleza del sector azulejero español, según un estudio presentado ayer en Castellón por KPMG. Según esta consultora, la rentabilidad del sector descendió en 1999 por el aumento de los precios del gas, pero su "excelente salud financiera" le otorga un importante potencial de crecimiento. Javier Alfonso Valencia

Un experto propone que la bonificación de cuotas se compense con planes de pensiones

La reforma del sistema de Seguridad Social pasa, entre otras cosas, por fomentar lo máximo posible los planes colectivos de pensiones en las empresas. Esto es lo que opinó el experto compareciente ayer en la comisión para la revisión del Pacto de Toledo, el presidente de la Organización de Consultores de Pensiones, Diego Valero, quien ofreció varias propuestas novedosas para la reforma del sistema de Seguridad Social.

El Euro Stoxx 50 cae al nivel más bajo de los últimos 16 meses

Jornada de volatilidad extrema en las Bolsas europeas. A media mañana, el desplome de los futuros sobre el Nasdaq -que llegaron a caer más del 3,5%- desató el pánico y llevó a los índices Dax, Cac, Footsie a registrar pérdidas cercanas al 4%. Londres no había visto una caída similar en 13 años. Poco a poco, el referente estadounidense recuperó el tono y, con él, la calma llegó a los parqués.

Fidalgo rechaza la propuesta de UGT de convocar huelga general por la reforma

El consejo confederal de Comisiones Obreras rechazó ayer la propuesta de la ejecutiva de UGT de realizar una huelga general a finales de mayo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Comisiones Obreras rechazó esta posibilidad por entender que no hay motivaciones suficientes para un paro general, que sí respaldará si el Ejecutivo cumple su amenaza de desregular los convenios colectivos o aprobar una reforma unilateral de la protección social.

Xfera renuncia a montar su propia red y alquila las estaciones a Acesa

Antonio Ruiz del Árbol|

Xfera, uno de los consorcios adjudicatarios del nuevo móvil, ha renunciado a ejecutar parte de la inversión comprometida en el proyecto. En plena incertidumbre sobre el marco legal del negocio, el nuevo operador desiste de ejecutar directamente las estaciones base de la primera fase de la red, que será desarrollada por el grupo Acesa. Xfera ya ha firmado el alquiler al grupo catalán de las 1.000 primeras estaciones, que serán utilizadas también por otros operadores, según avanzó ayer la dirección de Acesa.

CC y el PP destituyen al presidente de Caja Insular por un crédito a Sintel

José Luis Jiménez|

El presidente de la Caja Insular de Ahorros de Las Palmas, Ángel Luis Sánchez Bolaños, dejará en breve la entidad por decisión del PP y Coalición Canaria 19 meses después de estrenar su cargo. La razón de su destitución estriba en un crédito de 750 millones de pesetas concedido a una filial de Sintel que coincidió con la adjudicación, por el Gobierno canario, de un contrato de suministro de telefonía y vídeo en dos hospitales públicos.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Celltech frena sus caídas en Bolsa tras presentar unos buenos resultados

Celltech, la mayor compañía biotecnológica del Reino Unido, confirmó ayer que es una de las pocas empresas de su sector capaces de generar beneficios. Las ganancias de Celltech en 2000 fueron un 28% superiores a las del año pasado, una cifra ligeramente superior a las previsiones del mercado y que ha logrado frenar las fuertes caídas en Bolsa que sufría desde la semana pasada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_