_
_
_
_
_

Ford retira el expediente de empleo que afectaba a 174 empleados

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) anunció ayer la retirada del expediente de regulación de empleo que afectaba a los 174 empleados de la planta de motores Zetec tras llegar a un acuerdo con el comité de empresa para recolocar a los empleados una vez deje de fabricarse este modelo.

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, anunció la presentación de este expediente la semana pasada al anunciar las nuevas inversiones de la multinacional y de Mazda en la planta valenciana. Adés manifestó entonces la necesidad de prescindir durante 18 meses de este grupo de empleados ante el inminente traslado a Gran Bretaña de la producción del modelo de motor Zetec.

Ayer, sin embargo, el gerente de Asuntos Públicos de Ford, José Pérez, afirmó que la dirección de Ford considera innecesario el expediente y aseguró que la compañía siempre ha estado dispuesta a que la regulación de empleo afectara al menor número de trabajadores posible.

El secretario de UGT-Ford, Gonzalo Pino, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con la empresa, que, según el dirigente sindical, "permite evitar la imagen de permanente conflicto que se proyecta desde la factoría en los últimos tiempos", en referencia a la desconvocatoria de los paros anunciados en protesta por la presentación del expediente.

Los trabajadores que iban a resultar afectados por el expediente se integrarán en otros puestos de la cadena de montaje de la factoría.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_