_
_
_
_
_

Un juez obliga a Amena a desconectar tres de sus antenas en Murcia

Amena permitió ayer que funcionarios del Ayuntamiento de Murcia desconectasen la primera de las 15 antenas ilegales que el consistorio le ordenó clausurar el pasado 26 de enero. Un juez de la capital murciana ordenó, el lunes, el cierre de ese emisor y ayer dictó otras dos órdenes de clausura.

Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, hoy miércoles se ha anunciado otra decisión judicial y es previsible que en los próximos días el juez resuelva los 15 expedientes que, por separado, el consistorio había presentado ante la negativa de Amena a cumplir las órdenes de clausura.

El ayuntamiento ordenó cerrar 26 antenas ilegales -Telefónica Móviles y Airtel accedieron al cierre de las suyas- y anunció que aplicaría la misma medida para otros 18 emisores en cuanto estuviese resuelto el expediente administrativo. Si se cumple el anuncio, Amena se quedaría sin antenas en la ciudad.

El motivo esgrimido por el ayuntamiento es el mismo que el de más de un centenar de municipios que han prohibido la instalación de nuevas antenas en los próximos 6 o 12 meses: la incertidumbre acerca de los efectos de las ondas sobre la salud de las personas.

La movilización vecinal contra las antenas se ha extendido por toda España, pero es especialmente importante en las comunidades de Valencia y Murcia. El sector está a la espera de la aprobación de un reglamento sobre los límites a las emisiones radioeléctricas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_