_
_
_
_
INTERNACIONAL

El Gobierno de Japón reconoce la situación de "emergencia económica"

La situación en Japón requiere la puesta en marcha de medidas de "emergencia económica" que libren a la segunda economía del mundo de una profunda recesión.

En medio de la profunda crisis política que atraviesa el país, el primer ministro, Yoshiro Mori, insistió ayer en que el paquete de medidas económicas propuesto el pasado viernes por la coalición del Gobierno será su prioridad política.

"Dadas las recientes condiciones económicas tan severas y la evolución de los mercados, quiero aplicar medidas de emergencia para aplicar el programa económico propuesto por la coalición del Gobierno", dijo Mori.

El primer ministro se reunió con su equipo económico, al que pidió medidas para reanimar los mercados y resolver el problema de los créditos impagados del sistema bancario.

El ministro de Economía, Taro Aso, apuntó después que, entre las medidas a adoptar, se podría incluir una revisión del régimen fiscal general más allá de las rebajas propuestas para las ganancias de capital derivadas de las acciones bursátiles.

Esta situación afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, por lo que el Ejecutivo pidió ayuda a los bancos para que sigan prestando su apoyo financiero a las pymes.

Mientras, el futuro de Mori sigue sin aclararse. El primer ministro confirmó ayer que adelantará las elecciones a la presidencia de su partido, sin aclarar cómo ni cuándo se llevará a cabo esta elección.

Archivado En

_
_