_
_
_
_

El Gobierno quiere incluir a Talgo en el reparto del contrato del AVE

Antonio Ruiz del Árbol|

El Gobierno quiere recuperar el retraso del AVE Madrid-Barcelona y adjudicar el suministro de los trenes antes de mayo. Renfe y Fomento estudiaron en enero dos de los cuatro sobres del concurso: el técnico y el industrial. No hay fecha para abrir las propuestas económica y financiera. A pesar de la ley del silencio impuesta por Álvarez Cascos, los contactos se multiplican y el presidente del Gobierno, José María Aznar ha entrado en el proceso. El sector da como favorito a Talgo, mientras el Gobierno estudia el reparto.

Las rebajas de tipos en EE UU impulsan los 'bonos basura'

Aires favorables para el mercado de bonos de alto riesgo (llamados bonos basura). Después de varios años de pobres rentabilidades, estos títulos registran en el año una rentabilidad acumulada del 7,5%. Ante las rebajas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, los inversores han vuelto la mirada hacia estos activos en busca de mayores retornos. Eso sí, a cambio de un riesgo cada vez mayor.

Localret exige la instalación gratis de redes de cable en las empresas concesionarias

Eduardo Magallón|

El consorcio de ayuntamientos catalanes Localret ha exigido la gratuidad en los derechos de paso para instalar infraestructuras de cable en empresas concesionarias del Estado como Acesa, Gas Natural (Enagas), Endesa; en la propia red de carreteras nacional o en empresas públicas como Renfe. Estas infraestructuras deberían completar con dinero público el reequilibrio territorial en lo que respecta al desarrollo del cable o la banda ancha.

COMERCIO EXTERIOR

Aniel y Cesce firman un acuerdo para promoción de las exportaciones

La Asociación de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) han firmado un acuerdo, de ámbito nacional, para implantar un servicio de promoción de exportaciones, internacionalización y seguro de crédito entre ambas instituciones, que incluye, además, el acceso en condiciones especiales para las empresas de Aniel en la contratación del seguro de Cesce.

Zaplana compromete el pago de 1,5 billones de pesetas de créditos hasta el año 2021

Más de 1,5 billones de pesetas de deuda, entre capital e intereses, es la herencia financiera que el Gobierno de Eduardo Zaplana tiene dispuesta, hasta el momento, para los valencianos de la próxima generación y para sus sucesores en el Ejecutivo. La Generalitat, con graves problemas financieros, está alargando los plazos y ha dispuesto que gran parte de la deuda no empiece a devolverse hasta 2003.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_