_
_
_
_

El sector de publicidad crea un contrato modelo para adjudicar cuentas

Los concursos publicitarios han dejado de ser el principal método de las agencias españolas para la adjudicación de las cuentas de sus campañas, según se desprende del estudio Los Concursos Publicitarios, elaborado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).

Si hasta ahora los concursos eran masivos y no remunerados, ahora, la tendencia es otra. El 16% de los anunciantes pagaron a las agencias que optaron por una cuenta publicitaria el pasado año, frente al 11% de 1998. Además, se ha disminuido el número de agencias que se presentan a las concursos. El presupuesto medio que percibieron fue de 500.000 pesetas por concurso, según un estudio de Consultores de Publicidad.

Este nuevo marco es fruto del acuerdo firmado entre la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) en 1999. Ahora ambos sectores han materializado su acuerdo publicitario en la difusión de un contrato modelo "que permitirá facilitar la relación entre agencia y anunciante" según el presidente de la AEAP, Francisco José González.

Ambos sectores decidieron unir objetivos para "evitar concursos masivos que no benefician a nadie". A juicio de González, "un gran anunciante nunca elige a su agencia de forma aleatoria sino que la selecciona tras una largo conocimiento de la trayectoria publicitaria. Ahora sólo falta que la Administración pública se sume al acuerdo", añade.

Archivado En

_
_