_
_
_
_
CATALUçA

Publitarifa subastará por Internet espacios publicitarios en los medios

El portal Publitarifa pondrá en marcha esta semana el primer sistema de subastas de espacios publicitarios en línea. La compañía, que comenzó a operar el pasado septiembre, ofrecerá gratis la posibilidad de pujar y contratar espacios publicitarios en cualquier medio en tiempo real a través de Internet.

"Ofreceremos las ofertas último minuto, que consiste en subastar en línea un espacio publicitario de un día para otro porque, por ejemplo, un anunciante ha retirado la publicidad inesperadamente. El otro servicio de subastas se centrará en espacios publicitarios que sean muy atractivos como resulta, en el caso de la televisión, un partido Barça Madrid", indica el director general de Publitarifa, José Luis Turmo.

El portal, creado por tres directivos de empresas publicitarias, ha supuesto una inversión de 30 millones de pesetas. En él, las agencias comerciales pueden encontrar las tarifas publicitarias de unos 6.000 medios de comunicación en Internet, impresos, así como cadenas de televisión y radio y otros soportes como vallas. El acceso a la información es gratuito para los usuarios. Son los medios los que deben abonar una cuota anual de 25.000 pesetas para que sus tarifas aparezcan en la web.

Turmo prevé que "la compañía cerrará este año con unas ventas de unos 150 millones de pesetas". "La facturación no es el resultado de multiplicar los medios presentes por 25.000 pesetas porque en el caso de empresas que controlan más de un medio les hacemos un precio global por todo", dice.

Al ser limitado el número de medios, el techo de facturación en España de la compañía se sitúa en cerca de unos 300 millones de pesetas. Por ello, Publitarifa está estudiando ya la entrada en otros mercados. "A pesar de que no hay nada en firme, sí que hemos mantenido contactos con empresas de Argentina, Chile, Suecia e Italia y estamos analizando posibilidades en Rusia, Puerto Rico y EE UU", advierte.

La plantilla está formada por 10 trabajadores más 60 becarios de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Archivado En

_
_