_
_
_
_

La UE reclama formación en tecnologías

Los trabajadores europeos sufren "enormes" carencias en formación para el empleo de nuevas tecnologías, especialmente en el aprendizaje básico del uso de un ordenador personal, según un estudio de la Comisión Europea. La mayoría de los ciudadanos aprenden a utilizar un ordenador en su propia casa, ya que en sus puestos de trabajo no reciben esa formación, afirma el estudio, presentado por el Ejecutivo comunitario a los ministros de Empleo y Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) en la localidad sueca de Lulea.

Sin embargo, el empleo profesional de un ordenador es la principal razón para aprender a utilizarlo, destaca la Comisión Europea, cuyo informe señala que el 45% de los trabajadores comunitarios emplean uno en su puesto de trabajo. Sólo un 16,7% de los trabajadores cuentan con formación para el empleo de ordenadores personales en su propio lugar de trabajo, a pesar de que casi la mitad del total tienen que utilizarlo obligatoriamente.

El informe fue examinado el viernes en el Consejo informal de ministros organizado por la presidencia sueca de turno de la UE y en el que se constató la grave carencia de profesionales cualificados en el sector de las nuevas tecnologías. El estudio es un informe de seguimiento del titulado Estrategias para empleos en la sociedad de la información y tiene datos actualizados hasta principios de 2001. Sus autores se muestran sorprendidos por la falta de una "educación estructurada" para facilitar el empleo en este área.

Archivado En

_
_