_
_
_
_

Interfruit completa la absorción de Vital y vende la fábrica de Gandía

El grupo Joker ha cerrado la reorganización de sus dos filiales españolas con la absorción de Vital, que arrastraba una grave crisis, por Interfruit. La antigua fábrica de zumos, adquirida por la constructora Coprusa, se convertirá en un centro comercial.

Interfruit España ha culminado el proceso de absorción de su filial Productos Vital, sumida en una grave crisis desde hacía más de tres años. Las juntas de accionistas de las dos empresas, que son propiedad de la multinacional francesa Joker, acordaron el pasado viernes la fusión por absorción de las dos compañías.

El gerente de Interfruit, Antonio Rojo, explicó ayer a Cinco Días que Interfruit, que hasta la fecha realizaba trabajos de envasado, asumirá la actividad de extracción de zumos que desarrollaba Vital. "Se ha iniciado el traslado de toda la maquinaria que estaba en la planta de Gandía a las instalaciones de Interfruit en Oliva, lo que supondrá una inversión de 800 millones de pesetas, que ya está prevista para este ejercicio", dijo Rojo. Gandía y Oliva distan pocos kilómetros.

El cierre de la planta de Vital supuso el despido pactado de 24 trabajadores fijos y de 33 fijos discontinuos. Sólo 12 de los empleados de Vital se han incorporado a la plantilla de Interfruit.

De momento, cinco trabajadores atienden las instalaciones de Vital, donde la empresa únicamente almacena ya materia prima. A lo largo de este año deberán quedar libres, ya que ya han sido vendidas a una constructora local por un precio que Rojo no quiso concretar. La venta ha permitido a Vital cerrar el ejercicio con beneficios, gracias a esos ingresos extraordinarios.

La actividad de Vital cayó prácticamente a cero a mitad del año pasado. La facturación a final del ejercicio alcanzó 862 millones de pesetas, un 24% menos que en 1999. Sin embargo, Interfruit mantuvo un ritmo ascendente y cerró el último ejercicio con 3.114 millones de ventas, un 32% más. Esta cifra aumentará el próximo año al absorber Interfruit la actividad de Vital. Rojo apuntó, además, que Interfruit mantendrá la marca Zumos Vital. Con las 12 incorporaciones de Vital, Interfruit cuenta con una plantilla de 82 empleados entre fijos y eventuales.

La firma que ha comprado las instalaciones de Vital en Gandía es la constructora local Coprusa. Su gerente, Jorge Lacomba, explicó ayer que los planes de su compañía para los 25.000 metros cuadrados pasan por convertirlos en un centro comercial.

Las instalaciones de Vital están en zona de uso terciario, justo al lado de un hipermercado de Carrefour y un área de ocio. "Como tenemos un año para ocupar las instalaciones, vamos a desarrollar con calma el proyecto", dijo Lacomba.

Coprusa, que promueve unas 200 viviendas anuales, es la mayor constructora de la comarca de La Safor. Este año prevé facturar 4.000 millones de pesetas. El centro comercial que se construya en los terrenos de la antigua fábrica de zumo será la primera experiencia de Coprusa en este campo.

Archivado En

_
_