_
_
_
_

Air France decide reiniciar en pruebas el vuelo del Concorde

Air France confirmó ayer que uno de sus aviones Concorde despegará el próximo jueves del aeropuerto parisino de Roissy hacia la base aérea de Istres (sureste de Francia) para ejecutar pruebas técnicas en tierra, pero no anunció ninguna fecha para el reinicio de los vuelos de los aviones supersónicos.

El avión, con matrícula F-BVFB, que despegará de Roissy a las 12.30 el próximo jueves, efectuará pruebas de rodamiento a alta velocidad durante quince días bajo la dirección de EADS Airbus, con tripulación y equipos de mantenimiento de Air France, según indicó la compañía en rueda de prensa en Roissy.

Las pruebas consistirán en simular fugas de carburante y verificar la trayectoria de escape mediante la colocación de una instalación que permite difundir un líquido coloreado sobre diversos puntos.

Unas cámaras dispuestas encima de los trenes de aterrizaje grabarán cómo se producen las fugas.

El director general ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, no ofreció detalles sobre la financiación de las pruebas ni la modificación de los Concorde.

Las compañías aéreas que disponían de Concordes en sus flotas, Air France y British Airways, suspendieron los vuelos de este avión supersónico a raíz del accidente sufrido por un aparato el pasado verano en el aeropuerto de París.

La tragedia, según la investigación efectuada, se debió a la rotura de una rueda en pleno despegue.

Archivado En

_
_