_
_
_
_

LVMH y De Beers se unen para vender joyas de lujo

El grupo diamantero surafricano De Beers y la multinacional francesa del lujo LVMH Moët Hennessey han acordado constituir una sociedad conjunta con la que pretenden aprovechar el potencial de la marca De Beers en artículos de lujo.

La compañía, que estará gestionada de forma independiente aunque será responsabilidad de LVMH y cuya propiedad se reparte al 50% entre ambas compañías, se centrará en una primera fase en la gama alta de joyería con diamantes. La previsión es invertir en la compañía no menos de 200 millones de dólares (35.200 millones de pesetas) en los próximos cinco años.

Está previsto que las primeras tiendas se abran en los próximos 18 meses en ciudades como París, Londres, Tokyo y Nueva York. LVMH, que posee la cadena de joyerías Chaumet et Fred, aportará a la compañía conjunta su conocimiento del mercado de distribución del lujo y De Beers su experiencia en el tratamiento industrial de los diamantes.

Según un comunicado conjunto, la operación "no tendrá efectos significativos en las ganancias de ambos socios en el ejercicio que finalice el 31 de diciembre de 2001. La puesta en marcha de la compañía se traducirá en un debilitamiento de las ganancias a corto plazo".

Archivado En

_
_