_
_
_
_

El arbitraje resuelve un caso de comercialización de bases de datos

La Corte de Arbitraje de Madrid ha emitido la resolución del laudo en el contencioso que desde hace ocho años mantenían Sefimesa (Servicios de Ficheros Mecanizados) y Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación).

La resolución establece que Cesce debe indemnizar con siete millones (intereses incluidos) a Sefimesa (antes Grupo Interprés) porque, según dispone la Corte de Arbitraje, la primera "incumplió las obligaciones dimanantes del contrato de 12 de febrero de 1992, mediante la comercialización ilícita de la base de datos de Sefimesa desde el mes de septiembre hasta la fecha de resolución del contrato".

Según denunciaba Sefimesa, Cesce, tras firmar un contrato para uso exclusivo (para sí o para empresas filiales) del banco de datos financieros, propiedad de Sefimesa (en septiembre de 1993), constituyó una sociedad denominada Informa (Información Económica). æpermil;sta se dedicada al mercado de la información comercial y financiera.

Cesce, según Sefimesa, decidió de forma unilateral entregar a Informa el banco de datos para que lo usara en su propio beneficio, incorporando dichos datos en los informes que comercializaba a terceros.

El contencioso entre ambas sociedades duró años, hasta que el pasado 14 de septiembre Sefimesa acudió a la Corte de Arbitraje.

Archivado En

_
_