Best Western duplicará su red de hoteles en España en cinco años
El grupo de hoteles independientes Best Western ha iniciado un plan de crecimiento en España, que prevé alcanzar unos 60 establecimientos en un plazo de cinco años, lo que supondría doblar los 28 con que actualmente cuenta. El plan prevé que la incorporación de los hoteles se haga a razón de cinco al año.
Best Western España, en cuyo capital participan las 28 empresas que comercializan sus respectivos hoteles, canalizó el año pasado reservas por valor de 1.400 millones, mientras que sus hoteles afiliados sumaron una cifra de negocio de 7.800 millones.
En torno a un 30% de la ocupación de los hoteles afiliados a Best Western procedió de clientes captados a través de su marca. El director general de Best Western España, José Luis Diana, fijó entre un 10% y un 12% el objetivo de crecimiento de la cifra de negocio que obtienen los hoteles a través de la empresa.
Best Western iniciará también este año una campaña de promoción entre las agencias de viajes españolas para captar nueva clientela, tanto vacacional como de negocios. La empresa mantiene acuerdos a nivel mundial con agencias como Carlson Wagonlit Travel y American Express.