Textil Béjar e ICW Holding estudian la compra de la planta de Sniace
Plantea mantener toda la unidad productiva y reducir su dependencia de proveedores asiáticos
Plantea mantener toda la unidad productiva y reducir su dependencia de proveedores asiáticos
La compañía está en proceso de liquidación
Sus títulos se encuentran suspendidos desde mediados de febrero
Revilla anuncia que Sánchez encargará un informe de viabilidad
Los trabajadores exigen a la empresa que aclare si la producción que está saliendo de la planta son ventas realizadas antes de la solicitud de liquidación y qué gastos piensan cubrir con ellas
La decisión se produce 24 horas después de que Cogen cancelase el contrato para el arrendamiento y gestión de la explotación de su planta en Torrelavega (Cantabria)
La CNMV suspende la cotización de la compañía
La compañía cántabra intenta lavar su imagen tras la imputación de todo su consejo por un supuesto delito medioambiental
El consejo de administración de la química está acusado de provocar vertidos contaminantes al río Saja entre 2008 y 2010
La imputación la encabeza su presidente, Blas Mezquita
El acuerdo laboral ha sido inmediatamente remitido al Tribunal Supremo para la reversión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La ampliación de capital de Sniace ya está en marcha. Hoy han comenzado a cotizar los derechos de suscripción preferente y en el primer día de negociación, se dejaron un 38,1% mientras las acciones se revalorizaron un 18%.
El objetivo es obtener liquidez para volver a poner en funcionamiento la fábrica de Torrelavega.
Los inversores pasan por alto las advertencias de la CNMV sobre el futuro de la compañía
Las acciones de Sniace han vuelto a cotizar en el mercado español después de una suspensión de más de dos años y medio, y se dispararon un 155%.
El supervisor alerta a los accionistas del riesgo de liquidación de la empresa Los títulos volverán a cotizar mañana
La dirección de Sniace ha presentado tres propuestas alternativas para el pago de la deuda con sus acreedores, que contempla quitas de entre el 50% y el 90%, y periodos de amortización de hasta nueve años.
Los trabajadores de Sniace han salido hoy de la fábrica de Torrelavega tras diez días de encierro, con la esperanza de que el diálogo con la empresa que retomarán este miércoles.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que el Gobierno de España y el de Cantabria “darán la mejor de las soluciones” y las “ayudas” que puedan dar a Sniace.
250 trabajadores de Sniace se han encerrado en la fábrica de Torrelavega (Santander), medida con la que pretenden reclamar que se aplace el juicio de la Audiencia Nacional sobre la legalidad de los 533 despidos.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario a Sniace y ha decretado que la administración concursal estará formada por un miembro de la CNMV y el Banco Sabadell en calidad de acreedor.
Sniace se acerca peligrosamente a su desaparición. Tras rechazar la plantilla la última propuesta de la dirección, que propone “salvar” la empresa despidiendo a la mitad de los operarios y reduciendo los salarios.
Sniace ha presentado el concurso de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros. La empresa cuenta con un pasivo de 150 millones de euros.
La empresa y dos de sus filiales llevaban en preconcurso dese el pasado junio, pero el viernes comunicó la petición de concurso.
Sniace da un ultimátum al gobierno cántabro y asegura que si a finales de septiembre no se han producido los cambios regulatorios, despedirá al 92% de su plantilla.
Se extinguirían 364 puestos de trabajo, completado con un centenar de prejubilaciones y bajada salarial del 20%.
El presidente de la compañía, “satisfecho” con el trabajo realizado, estudiará en las próximas horas el impacto económico.
La empresa tiene pasivo por 150 millones de euros El grupo cuenta con 581 trabajadores
La dirección de Sniace ha presentado este lunes, 17 de junio, un ERE de extinción para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, el 67% de la plantilla.
Los analistas ven en las empresas de menor capitalización los mayores potenciales de revalorización.
Absuelto un directivo de Sniace de delito ecológico