INDUSTRIA

Sniace triplica su capital como paso previo para reanudar su actividad

El objetivo es obtener liquidez para volver a poner en funcionamiento la fábrica de Torrelavega.

Blas Mezquita, presidente de Sniace.
Blas Mezquita, presidente de Sniace.

El segundo paso para reanudar la normalidad empresarial ya está dado. Tras volver a cotizar a final de marzo con una buena recepción de los inversores a pesar de las reticencias mostrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace, compañía dedicada principalmente a la fabricación de celulosa, aprueba la prevista ampliación de capital para obtener liquidez y volver a poner en funcionamiento su fábrica de Torrelavega, en Cantabria.

Con esta operación, la compañía triplicará su capital al emitir dos acciones nuevas por cada una existente, tal y como se había aprobado en la Junta general de accionistas celebrada en junio de 2015. En una hecho relevante remitido al supervisor bursátil, Sniace indica que los nuevos títulos se emitirán por un valor nominal de 0,10 euros y que los actuales accionistas tendrán un derecho de suscripción preferente por cada título disponible.

La empresa emitirá 155,9 millones de acciones, el doble de las acciones actualmente en circulación. Conforme al valor inicial de partida, el importe de la operación ascenderá a 15,5 millones de euros. El aumento de capital se realizará mediante aportaciones dinerarias y el derecho de suscripción preferente se reserva a los accionistas que hayan comprado sus títulos antes del 4 de mayo.

La operación va dirigida tanto a los accionistas actuales como a los inversores que deseen comprar nuevas acciones sobrantes de Sniace. Si quedasen acciones sin asignar, podrán acudir inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el 6 de junio.