Textil Béjar e ICW Holding estudian la compra de la planta de Sniace

Plantea mantener toda la unidad productiva y reducir su dependencia de proveedores asiáticos

Planta de Sniace en Torrelavega (Cantabria).
Planta de Sniace en Torrelavega (Cantabria).

Textil Béjar, grupo de fabricación de textil sanitario, e ICW Holding (su matriz) están estudiando invertir en la planta de celulosa de Sniace de Torrelavega (Cantabria), en proceso de concurso de acreedores desde 2013, informó este lunes la empresa salmantina. Textil Béjar busca con esta operación poder contar desde España con la materia prima que necesita y cerrar la dependencia con proveedores asiáticos, sobre todo de fabricantes chinos.

Sniace lleva desde 2017 intentado volver a poner en marcha parte de sus instalaciones, con nuevos inversores. Clemente Fernández, expresidente de Amper y candidato a presidir Abengoa, abanderó a principios de mes a otro grupo de minoritarios, esta vez el de accionistas de Sniace.

Clemente Fernández anunció que lanzaría una oferta, aún sin concretar, para que vuelva a cotizar Sniace y “que en el capital de la misma estén integrados los minoritarios con al menos un 35% del nuevo capital”.

Mascarillas

En este contexto, Textil Béjar e ICW Holding se han interesado en adquirir la planta de Torrelavega, “con la intención de reabrir sus puertas en un plazo muy corto de tiempo”. Textil Béjar fabrica desde la ciudad salmantina de Béjar mascarillas quirúrgicas IIR, mascarillas FFP2 y mascarillas NAN300. Ha ampliado su oferta en batas, patucos, gorros y demás material sanitario. Con la reciente compra de la única fábrica de guantes que hay en Europa, en Lisboa, prevé ampliar su catálogo con la fabricación 100% de guantes de nitrilo.

La intención es que ICW Holding retome la actividad de Sniace con el mantenimiento de toda la unidad productiva, contar con su plantilla de más 400 trabajadores y “permitir el relanzamiento de su actividad y producción”.

Normas
Entra en El País para participar