Sniace vuelve a la Bolsa... con aviso de la CNMV
El supervisor alerta a los accionistas del riesgo de liquidación de la empresa Los títulos volverán a cotizar mañana
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar la suspensión cautelar de negociación de Sniace, con efectos desde este martes, aunque advierte a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez.
De esta manera, los títulos de Sniace volverán mañana a cotizar, después de que hubieran sido suspendidos en septiembre de 2013 tras haber solicitado la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.
El organismo presidido por Elvira Rodríguez señala que, “atendiendo a la especial situación de la compañía”, estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador bursátil por la empresa, así como en los últimos hechos relevantes remitidos.
En concreto, la CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.
Además, señala los riesgos a los se enfrenta la compañía, entre los que se incluyen el de la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.
La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad. De esta manera, el regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.